Story

Explicación con peras y manzanas del fraude del Teleton.

Esto me llego en una cadena y lo comparto.


No supe si reirme o enojarme, siempre sospeche que era demasiado bueno para ser real, pero no sabia exactamente como funcionaba, es mas que lógico!

me lo enviaron y me pareció estupendo! dedicado en especial a tí, mi muy querido ... se que lo vas a adorar!!!

Desde hace algunos años, (doce para ser exactos) el monstruo de la desinformación: Televisa, a través de su Fundación, se ha encargado de realizar distintas acciones de supuesta "asistencia social", como el programa de donación de computadoras, de trasplantes de córneas y su proyecto más fuerte y redituable económicamente y que ha encabezado su "altruismo" empresarial, nos referimos al TELETÓN.

Pero, para ponernos en ambiente, y si entre los lectores de estas líneas hay alguno que ignora el tema que se está tocando, intentaremos recrear las características más sobresalientes del Teletón:

sin hacer mucho esfuerzo, imaginen un bombardeo de anuncios viscerales que explotan las discapacidades físicas de cientos de niños como si éstos fuesen objeto de exhibición (claro, esto sin la finalidad de crear conciencia alguna acerca de una cultura de inclusión, no discriminación, etc.), haciéndote sentir mal porque tú que eres "afortunado" al poder tener un trabajo donde te pagan un salario de mi..seria para medio comer, porque siendo afortunado teniendo seguro social y una casa (rentada, prestada, de cartón o de las que le compras con un crédito que pagarás durante toda tu vida), o tienes el ¡privilegio! de ir a la escuela, o no teniendo nada de esto "no donas dinero a esos niños".

No obstante eso, dos días enteros de transmisión ininterrumpida por donde circulan "comunicadores", actores y actrices, cantantes, políticos, empresarios, etc. que lloran a moco tendido "conmovidos" con los temas que al mero estilo de Mujer casos de la vida real (especialidad de la empresa), vuelven a mostrar y exhibir a manera lastimera a personas con alguna enfermedad o que en algún momento de su vida sufrieron un evento inesperado.

Todo eso para vender la idea de que con el dinero que se junte, se construirán hospitales y centros de rehabilitación donde se atenderá a toda esa gente (que de hecho deben ser construídos por el Gobierno con el dinero que pagamos miles y miles de personas de impuestos).

Pero... si son taaaan buenos los señores televisos que idearon este mesiánico acto ¿por qué no hacen éstas obras (de las "benéficas", no de teatro), sin pedirle un peso a la gente? Obvio, pues porque ¡no sería negocio para ellos!
Sucede que, de acuerdo al segundo párrafo de artículo 31 del Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta dice que "Asimismo, se considerarán deducibles los donativos que se otorguen a asociaciones, instituciones u organizaciones que destinen la totalidad de los donativos recibidos y, en su caso, sus rendimientos, para obras o servicios públicos que efectúen o deban efectuar la Federación, Estados, Distrito Federal o Municipios."

Esto significa que, cuando se hace una donación a una institución que otorgue, sin fines de lucro, un servicio que debe otorgar el Estado, la persona que realizó la donación puede decirle a hacienda que no le cobre los impuestos equivalentes a la cantidad que dio, pues ya hizo una "buena obra".

El truco que utiliza Televisa es el siguiente:

Televisa, como cualquier empresa debe pagar impuestos, por ejemplo $1,000.00

Pero, como su negocio es obtener más ganancias y menos pérdidas, el pagar esos $1,000.00 no le conviene, así que crea una institución "aparte":

Fundación Teletón, la cual se dedica a hacer hospitales y dar atención médica (obligación del Estado).

Cada año y antes de ser la fecha en que se pague a Hacienda, ésta fundación, transmite (con patrocinio de su mamá Televisa) dos días enteros llamando a la gente para que done dinero a su "causa", y fija una cantidad como meta que se debe alcanzar, por ejemplo $1,500.00

La gente como tú, tus amigos, vecinos y familiares, por actuar de buena fe, caen en la trampa de Televisa, hacen coperacha y donan $10.00 y así mucha gente. No les dan recibo para que Hacienda les descuente esos $10.00 de lo que pagan de impuestos, o dándoselos, no lo hacen valer pues es un proceso laaargo y engorroso para ser sólo $10.00; o bien, donas un peso en los botes (en los que se depositan cantidades inciertas por las cuales no te dan un comprobante, o sea, de ahí nadie te asegura que todo el dinero recolectado se vaya a la "institución de asistencia" y no porque se quede con la gente que está en el metro boetando, sino que al sumar lo de todos los botes no se dice en la tele la cantidad real que se recolectó).

Al final del segundo día, resulta que el dinero que donaron cientos de personas como tú, tu familia, vecinos, etc. supera la meta de $1,500.00 que se había fijado al principio, y resulta que se juntan $1,900.00
Entonces es cuando lo que no se ve en Televisión se traduce en ganancias efectivas para Televisa:

Los $1,900.00 que se juntaron (con las aportaciones de mucha gente), Televisa las acumula y en lugar de entregar miles de donativos por cada persona a Fundación Teletón, hace UNA SÓLA APORTACIÓN A SU NOMBRE (TELEVISA), por ella la Fundación le expide un recibo deducible de impuestos (algo así como un cupón de descuento).

De ésta forma, Televisa al momento en que Hacienda le cobra, ella muestra el Recibo del Teletón, por lo que la SHyCP ya no le cobra (pues supuestamente lo pagó al hacer la donación); pero no sólo eso, como el recibo era por $1,900.00 y Televisa sólo debía $1000.00, Hacienda deberá ¡REGRESARLE! a Televisa $900.00 en efectivo, mismos que Televisa NO regresará a las personas que realmente donaron ese dinero

¿Ven el negocio?, esa es la verdadera finalidad del Teletón, ser un medio para que Televisa evada impuestos, y los pague la gente a la que enajena diariamente con basura televisiva

En realidad, el verdadero problema radica en que miles de personas colaboran con 20, 50 ó 100 pesos, los cuales también son deducibles de impuestos, aunque a la gente que dona estas cantidades, o entrega en las alcancías de la calle, no se le da recibo para que los deduzca de sus impuestos personales. Pero no es sólo eso.

Por los montos que aportan las grandes empresas "a nombre de sus empleados", que colectan entre los mismos para una causa "altruista", ellas obtienen un recibo deducible de impuestos, pero a nombre de la empresa, no de cada empleado, con lo que ésta también puede deducir esa cantidad de los impuestos que debe pagar.

De esta forma, todo lo que se dona al Teletón, al redondeo, es dinero que el gobierno deja de recibir por concepto de impuestos, y que se debían destinar a obras y servicios al pueblo, enriqueciendo más a los ya de por sí millonarios dueños de Televisa y a los empresarios que le hacen coro y obtienen publicidad gratuita y reconocimientos por su "altruismo", que pagan sus empleados y clientes!.

Éste es un motivo por el que no alcanza el presupuesto para Educación o Salud, por mencionar algunos, misma razón por la que hay pocos mexicanos que ganan más de un millón de pesos por día y mexicanos (más de los que crees) que apenas sobreviven con menos de un dólar al día o si bien nos va con un salario mínimo, que no alcanza para nada, claro y además pagando impuestos (que nos descuentan en automático o indirectamente).

Noticias: 

Comentarios

no nadamas teleton las donaciones que haces en cajeros o el famosos REDONDEO es para que todas esas empresas deduscan impuestos yo desde cuando que ya no hago redondeo por imaginense que redondean en promedio 30 centavos por unos 30 millones de mexicanos ya son 9 millones de pesos que estos señores dedujeron con dinero de nosotros, y ellos como siempre viendo la cara de pendejos al pueblo por eso de ahora en adelantE NO AL REDONDEO NI DONACION EN CAJEROS AUTOMATICOS mejor fijate que asociasiones dentro del municipio necesitan ayuda y dáselos personalmente ya sea en dinero o especie

hay que informarse bien amigo y no decir medias verdades,
es cierto que desde que este televisa en el asunto no podemos esperar nada bueno, pero lo que planteas no es tan fácil de realizar en la practica ya que los pequeños donativos que se realizan en los bancos no pueden ir soportados con un recibo a favor de televisa ya que cada banco expide el comprobante correspondiente, en cuanto al redondeo sucede lo mismo, hay quente como tu que argumenta que por todos los centavos recibidos por la empresa que los recauda ésta obtiene un comprobante deducible de sus impuestos esto es mentira por que de ser asi todo ese dinero lo tendria que acumular a sus ingresos y pagar impuestos por ellos lo cual hace efecto cero y no tendria caso.

son obras buenas en realidad al menos alguien las esta haciendo

eso si no perder de vista
los spots que transmite televisa durante esos dias se los cobra y bien a la fundación teletón ahi esta el negocio

saludos

Con todo respeto, lo que aportas como información difícilmente es contundente para tomarse en cuenta. Suena más lógica la teoría de pagar impuestos con las aportaciones.

Si puedes ampliar tu comentario seria benéfico.

Atte.
Eliud H. Rojas

[adsense:234x60:4647511398]

Insisto, no crean lo que dicen las cadenas, el principal objetivo de quien las crea es obtener la mayor cantidad de direcciones activas que pueden ser usadas y vendidas al mejor postor a quien mercadea por la red, hay gente que se dedica a esto utilizando el sentimentalismo de las personas como el caso de "una niña fuè robada ayer, ayudeme a encontrarla..." o que pueden calar al excepticismo de muchas personas en temas como el caso del Teletòn, o cuestiones religiosas con la leyenda que si no haces el envìo te caeran todas las maldiciones y te visitara el "coco" y te jalarà las patas! Nada màs cuenten las direcciones pegadas a una cadena. A final de cuentas en el caso del teleton, si no quieren donar algo, estan en su derecho, personalmente no me duele dejar algo de dinero como donaciòn, si por lo menos alguien como se llame le tiende la mano a esos padres de familia que lo ùnico que quieren es ver sonreir a uno de esos angelitos!

hola eliudh,porque no comentas mas del pago injusto de impuestos,los que tenemos un changarro de zapatos como yo,pagamos ISR,IVA,IETU,IDE,PREDIAL,LICENCIA DE OPERACION,IMSS,INFONAVIT, TENENCIA MAS TODO LO QUE VIENE,tu cuantos impuestos pagas,o eres delcomercion informal,porque en tu changarro luego se ve que no tienes ni licencia municipal,a lo mejor eres amigo de los priistas que apoyaron la alza de impuestos,o amigo de marta garcia la pastelera la que no sabe gobernar.

Mandame tu correo y te envió toda la información que necesites. Me urge que estés enterado de mis actividades comerciales.

;-) Saludos Troll!

Atte.
Eliud H. Rojas

[adsense:234x60:4647511398]

Hola mi nomnre es Martin Duarte y soy usuario de teleton
si alguno de ustedes duda que el dinero aportado es para hacerse rico una que otra empresa, solo vallan y echenle un ojo a teleton de su estado que perdonenme pero ya son 10, hijole si todo ese dinero se lo roban entonces como rayos construyen los edificios y como le haran me pregunto para dar consulta y pagar medicos y dar terapias si el dinero se lo roban ,, mmm ,, creo que a las personas les gusta hacer daño nomas porque si y luego nos quejamos de un pais mediocre,, claro si nosotros nos dedicamos a destruir en lugar de construir pues que otro tipo de pais merecemos ?.

miren sres escribanos mi correo es mzduarte666@hotmail.com si quieren informacion de como es un teleton escribanme y veran que se equivocan , "EL TELETON ES REAL EXISTE YO VOY AHI" y se los puede demostrar.

acepto el reto de desmentir esta version de teleton es un fraude, porque teleton acepta el reto de ayudar a miles de niños , tu que insultas y te quejas ,, quiere que te compruebe lo contrario ? ,,, escribeme y lo hare !!!

SALUDOS !!!

Lo que pasa es que la gente mediocre, cree que todo el mundo esta en su contra y no concibe la idea que dentro de la gente rica y de poder, exista el bien, los que critican de esta manera tan irresponsable al TELETON, es gente que jamas haria por ti, lo que no son capaces de hacer por ellos...

No negamos que es buena imagen para quien lo lleva a cabo, pero quiseramos muchos de estos en el pais, que ademas de trabajar, se preocupan por los demas.

Asi pues , yo no tengo familia ni a nadie en el teleton, pero se que este año apoyaran a gente con cancer, y en este momento, estoy pasando por esta situacion, y estoy seguro que hay mas gente positiva que negativa en nuestro pais, afortunadamente!

saludos

HOla!!!
Disculpame pero no estoy de acuerdo contigo y como tu mismo lo dijiste no tienes a nadie dentro del TELETON y por lo mismo no sabes de lo que se habla pues hay personas que pensando gracias a toda la propaganda se les va a brindar apoyo acuden a pedirlo y lo que les dan es NADA por eso es por lo que opinamios y claro el TELETON sirve para la evasión de impuestos.

PUES CREO QUE ESTAS MAL INFORMADO, EL TELETON NO LE CIERRA LAS PUERTAS A NADIE, ES MAS UNA MUESTRA DE ELLO ES QUE AQUI EN EL ESTADO DE OAXACA YA ABRIERON EL TURNO VESPERTINO, PARA QUE TODOS LOS NIÑOS QUE ACUDAN Y SOLICITEN SU INGRESO SEAN ACEPTADOS, YO TENGO A MI NIÑA EN EL CRIT ESTOY AGRADECIDA PORQUE MI NENA YA CAMINA Y SE HA INTEGRADO A LA SOCIEDAD COMO CUALQUIER OTRO NIÑO, ELLA INGRESO DE TAN SOLO 1 MES DE NACIDA, LA INTERVINIERON QUIRURGICAMENTE PORQUE TENIA LA CADERA LUXADA, YA HA CUMPLIDO 2 AÑOS Y AUN LE DAN SUS TERAPIAS PORQUE ELLOS DAN TODO PORQUE NUESTROS HIJOS SEAN DADOS DE ALTA CUANDO YA ESTEN LO MEJOR QUE SE PUEDA, YO SOLO OPINO Y JUZGO POR LO QUE VEO Y PARA MI EL TELETON ES UNA ESPERANZA PARA NOSOTROS LOS PADRES QUE NO CORREMOS CON LA SUERTE DE TENER LOS MEDIOS NI LOS INGRESOS PARA ATENDER A NUESTROS HIJOS CON MEDICOS PARTICULARES, NO HACEN DISTINCIONES, NI DISCRIMINACIONES TODOS SOMOS TRATADOS DE LA MISMA MANERA, LE DOY GRACIAS ADIOS POR HABERNOS PUESTO EN NUESTRO MEXICO A TODAS ESAS PERSONAS, MEDIOS Y EMPRESAS QUE APOYAN ESTA INSTITUCIÓN, QUIZAS EVADAN EL PAGO DE IMPUESTOS, PERO POR LO MENOS EL DINERO NO SE HACE PERDEDIZO ARREGLANDO CALLES O HACIENDO DISQUE OBRAS, YA VEN COMO SE LAS GASTAN NUESTROS GOBERNANTES PARA ROBARSE NUESTROS IMPUESTOS Y QUE SOLO SIRVAN PARA BENEFICIOS DE ELLOS MISMOS.

Donde están las instalaciones que el gobierno ya sea estatal, federal o municipal debieran de tener para atender a estos niños. No las hay, y claro es mas fácil pintarse la cara de bueno dando un cheque al Teletón que hacer su chamba, así todos contentos, Telerisa evadiendo impuestos y el gobierno evadiendo responsabilidades.

Atte.
Eliud H. Rojas

[adsense:234x60:4647511398]

El Gobierno te ofrece el CREE -DIF- (es un centro de rehabilitaciòn, bueno, es un intento de centro de rehabilitacion) -la gente que sabe entenderà porquè-; CRIT -Teletòn- es otra cosa y EXISTE PARA BIEN -la gente que sabe entenderà porquè-. Tù sigue defendiendo tu dinero, ya sabes por aquello de que porquè te van a exprimir tù dinero si es obligaciòn del Gobierno darte todo (por aquello de los impuestos y la evasion y el enriquecimiento de otros a tus costillas). Si algùn dìa necesitaran -por algùn accidente- rehabilitaciòn...acude al DIF y buena suerte. Tù no kites el dedo del renglòn. Yo....harè lo mejor que pueda para seguir -a mì modo- ayudando porquè sè que se necesita...."SOLO LE PIDO A DIOS, QUE LO INJUSTO NO ME SEA INDIFERENTE, ES UN MOUNSTRO GRANDE Y PISA FUERTE, TODA LA POBRE INOCENCIA DE LA GENTE". "SOLO LE PIDO A DIOS, QUE EL DOLOR NO ME SEA INDIFERENTE (el dolor de todos esos chiquillos con discapacidad), QUE LA RESACA MUERTE NO ME ENCUENTRE, VACÌA Y SOLA SIN HABER HECHO LO SUFICIENTE".

OK VAMOS POR PARTES PARA EMPEZAR AMBOS TIENEN RAZON EN PARTE , PERO NO NOS VOLVAMOS LOCOS, EL TELETON SURGE PRECISAMENTE POR UNA NECESIDAD SOCIAL AL HABER MILES DE PERSONAS DISCAPACITADAS QUE POR FALTA DE UNA TERAPIA NUNCA PUDIERON INTEGRARSE A UNA SOCIEDAD MEXICANA COMO PERSONAS QUE AL IGUAL APORTEN ALGO , TANMBIEN IMPUESTOS POR Q NO. PERO NO NOS RASGEMOS LAS VESTIDURAS CREYENDO QUE TELEVISA Y TODOS LOS EMPRESARIOS SON UNAS ALMAS DE DIOS Y GRACIAS A ELLOS ES POSIBLE , CLARO QUE NO ESTO ES POSIBLE GRACIAS A TODA LA GENTE Q COLABORA CON EL TELETON , CON SUS APORTACIONES VOLUNTARIAS Y ALGUNOS INVOLUNTARIAS OBVIAMENTE LOS EMPRESARIOS NO SON TONTOS Y COMO GENTE DE NEGOCIOS NADIE REGALA DINERO , EL DINERO QUE ELLOS APORTAN HACIENDA SI SE LOS DESCUENTA DE IMPUESTOS , Y ELLOS NO PIERDEN AL CONTRARIO GANAN BASTANTE YO NO DIGO Q ESTE MAL LO QUE HACE TELEVISA CON EL TELETON , PERO TANPOCO CREO Q ESTE DEL TODO BIEN YA Q SI FUERA TAN ALTRUISTA POR Q NO PARTICIPAN OTROS MEDIOS COMO TVAZTECA? CREO Q NO DEBEMOS DE CREER TODO LO Q VEMOS NI TANPOCO DEJAR DE CREER , ESTOY DE ACUERDO QUE EL TELETON AYUDA MUCHO PERO NO NOS CEGUEMOS CON Q GRACIAS A DIOS TELEVISA ES POSIBLE , ES GRACIAS A LA GENTE COMO TODOS NOSOTROS AYUDAMOS A ELLO ES UN NEGOCIO REDONDO PARA ELLOS YA QUE NO PAGAN IMPUESTOS , SE PARAN EL CUELLO A NIVEL MUNDIAL POR SU LABOR, NUNCA PIERDEN POR Q LOS ARTISTAS O CONDUCTORES Q INVITAN TRABAJAN PARA ELLOS ASI Q NO DESEMBOLSAN NADA , SIMPLEMENTE CREO Q ESTA BIEN AUNQ COMO SOCIEDAD DEBERIAMOS DE ESTAR MAS ATENTOS ALO Q PASA DETRAS DE CAMARAS Y SI REALMENTE QUIERES AYUDAR COMO SOCIEDAD EMPEZEMOS A LEER MAS Y EXIGIRLE MAS A NUESTRO GOBIERNO Q ESAS COSAS ELLOS LAS DEBERIAN DE HACER CON LOS IMPUESTOS Q PAGAMOS Y NO DEJARNOS SEDUCIR POR LO Q NOS DICE LA TV

mmm lo que se dijo no es que se roban, el dinero, sino que el dinero que dan las personas lo entregan las empresas a su nombre como obra de caridad, y es asi como la empresa evita pagar impuestos. sin embargo a un individuo que llegase a donar hasta 500 pesos no se le extiende ni siquiera un recibo, puesto que el tramite es incluso demasiado engorroso, y siendo asi, bien pudo haber hecho caridad y haber descontado 500 de sus impuestos.
y por cierto por que estas empresas necesitan realizar esto?
esto es obligacion del ESTADO.

el punto no es que se queden el dinero lo donan pero evaden impuestos,
la poblacion se queja de pagar impuestos pero televisa al contrario los evade y hasta le regresan dinero ese es el negocio ahi lo explica claramente
1 donan el dinero
2 no pagan impuestos
3 vuelven a hacer eso de nuevo cada año
4 y televisa feliz
5 pagan a sus actorcitos para ablandarle el corazon a la gente en una nueva edicion del teleton
6 la gente dona (a la gente no le deducen impuestos al donar
7 empresas donan dinero (ahi si se les deduce los impuestos)
8 donan el dinero y la cadena se velve a repetir

mi familia y yo desde que inicio el teleton participamos y sabemos perfectamente como se maneja con hacienda, pero prefiero que se apoye a los niños y no que ese dinero se vaya a los bolsillos de los gobiernos, para mejorar a mexico se necesita mucho, y desde donde apoyemos (mi esposo y yo trabajamos apoyando a nuestra comunidad aqui) nunca estara conforme la gente, teleton es una institucion a la que le podemos pedir cuentas, pero para mi con un solo niño que se salve o se rehabilite creanme que lo demas es lo de menos por lo menos aqui se ve el apoyo, con diputados y senadores, gobernadores etc. a donde se va el dinero

nadie dice que se lo roban, es deducible de impuestos; que los fondos los reunen con la gente y las empresas y televisa solo es el mediador, sino fuera negocio no lo hiciera, acaso cres que iba a perder tanto dinero por esa causa, si televisa es el mismo demonio en persona!

EL QUE NO TRANZA NO AVANZA!

Es bueno que te hayas beneficiado del Teleton, aprovecha mientras puedas, y no es un reto que ellos tomaron es una obligación del gobierno hacerlo con el dinero que ellos dejaron de aportar, sin embargo debes tener en cuenta que para entrar hay que cumplir con ciertos requisitos (entonces donde esta la cuestión humanitaria), si las donaciones no fueran deducibles de impuestos ¿crees que ellos aportarían tanto dinero?, no lo harían, es una cuestión de comercializar su imagen, "empresas socialmente responsables", "no uses bolsas mejor compra nuestra bolsa reutilizable", "Cuida el ambiente consume jabón biodegradable", todo es una cuestión comercial donde el principal beneficiado es la empresa que lo promueve, no es una cuestión de humanidad, es una cuestión comercial, ganar - ganar. Se hace una inversión para obtener un beneficio mayor.
La diferencia es que si es un servicio de gobierno hay las instancias para exigir un mejor trato aunque no sabemos a donde acudir, ahí donde estas, ¿con quien te quejas?

Antes de enloquecer a favor o en contra de una causa, diré algunas verdades.

Mi sobrinita nunca pudo entrar al centro ese de los del teletón, a pesar de haber metido una solicitud.

En el seguro social, así como en el issste, se da el mismo tratamiento para personas con discapacidades. En la actualidad es mucho más fácil accesar a esos servicios.

Es legal deducir impuestos.

Es legal que televisa cobre sus espacios publicitarios.

¿Alguien tiene las ligas oficiales para comprobar lo siguiente?:

obtención de ingresos de fundación televisa por cada teletón.
pago de impuestos de televisa por ganancias obtenidas cada teletón
formatos de deducción de impuestos de cada teletón.
devolución de impuestos por parte del gobierno a televisa.

Antes de agradecerle a la coca cola y a la maruchan que la señora ingiere todos los días, o a los multimillonarios habitantes de un méxico dispar, la señora debería agradecerle a las leyes mexicanas que, si bien es cierto muchos no respetan, también lo es que existen, han sido creadas y funcionan. Quizás no igual para todos, pero funcionan.

Gracias a las leyes que existen, un multimillonario puede hacer un negociazo y a la vez ayudar a un par de personas necesitadas.

¿Es más grande el altruismo que el negocio?

Claro, si fuera un narcotraficante, el mismo pondría una clínica esplendorosa, pagaría el personal adecuado, y atendería gratis a todos los de su comunidad. -Ese comentario es personal.- y a quien lo dude que los narcos hacen eso, INVESTIGUEN!!!

PD. Los que están a favor del teletón podrían buscar a un discapacitado en su comunidad y ayudarlo económicamente de manera directa, es decir, pagarle su tratamiento, y así estarían más contentos de ayudar.

y los que no lo están, ¿Han ayudado directamente a un necesitado?

Yo antes creía y de hecho cooperaba en el teletón pero me decepciono al ver que mientras unos cooperamos de corazón otros se enriquecen descaradamente, por dónde yo vivó de la noche a la mañana una vecina de la colonia donde yo vivo trabaja en el que esta en tlalnepantla y de la noche de la mañana tre una camioneta espectacular jouney equipada y en menos de 6 meses puso un gym de 4 pisos llamado "Spot hall" ubicado en calle 10 en jardines de casa nueva en ecatepec impresionante y todo gracias a las donaciones del teletón, pues antes ella y su familias eran una familia humilde, pero gracias al teletón se dan vida de ricos, realmente es un fraude.

Solo quiero comentar que sea como fuere TELEVISA es la unica empresa que se preocupa por las personas que atienden todos los CRIT y que el gobierno y las personas olvidan apoyarlos...

eres un maldito lame patas

PUES YO QUIERO DECIRTE QUE ES LA UNICA POR QUE NO DEJAN QUE ENTRE OTRA.. PRIMERO AVERIGUA POR QUE ES LA "UNICA"

Si el fraude es asi tan grande como lo aprecian creen que a la Lolita se le pasaria? si el principal afectado es el gobierno al querer hacer deducible algo que no lo es

Lolita no la brinca sin huarache antes de permitir una deduccion a los impuestos.

MIREN COMPAÑEROS DEBEMOS PENSAR QUE ERAMOS, QUE SOMOS, Y EN QUE NOS ESTAN CONVIRTIENDO

Pfft. Por este tipo de tonterías la gente cree que el teletón es un fraude. A ver si antes de copiar pendejadas, lees un poco el artículo 31 de la Ley del ISR, en donde dice que solo podrán deducir hasta un 7% de su utilidad fiscal anterior. Y otra cosa un donativo no se resta de los impuestos directamente, no sean pendejos. Un donativo es un GASTO y se deduce como se deduce una compra que cumple con requisitos fiscales, si no, no te sirve fiscalmente. Así que de impuestos, siguiendo la pendejada de ejemplo, Televisa solo deduciria 532 y seguiría pagando. Eso si pudiera encontrar el medio para meter toda esa lana sin declararla como ingreso o como un pasivo que llame la atención y que al final se lo claven como ingreso ¿creen que el asunto de los impuestos lo hace cualquier pendejo?

Amigo o amiga, no te conozco pero en verdad me molestó el tono de tu comentario. Tienes razón, no cualquier "pendejo" hace eso de los impuestos, pero Televisa tiene en sus manos todos los medios para lograrlo... no nos chupemos el dedo desde cuando una empresa tan grande y lucrativa le hace a la "hermana de la caridad" apoyando causas nobles, por favor, como sabes todo se realiza con un interés y ademas al margen de eso, lo que si me molesta es el uso que se hace de la imagen de niños que se merecen un RESPETO, exponiendolos cual fenómenos de circo ante 20 cámaras y cerca de 20 millones de personas por diferentes medios, para que los "sensibilicen" o mas bien, seamos francos, para que les de lástima disfrazada de una falso orgullo por sus logros a pesar de su condición, una mala secuencia musicalizada por algunos violines trágicos y un close up a los ojos y la lágrima de una mamá conmovida por no poder hacer mucho por su hijo... YA BASTA, por favor, ya basta, hay muchas formas de lograr un objetivo noble como este, dicen QUE NO SEPA TU MANO DERECHA LO QUE HACE LA IZQUIERDA... para que tanta faramaya para lograr una meta anual a base de tanto espectáculo, habiendo tanta gente en la pobreza extrema, tanta gente analfabeta e inculta en todos los sentidos, tanto narcotráfico y delincuencia, y tanta porqueria social que, desafortunadamente, muchas veces su medios se encargan de difundir y a veces alentar... solo como un comentario de un ciudadano preocupado que representa implicitamente a muchos que por una u otra razón no se atreven a hablar o estan obligados a no hacerlo.

Tienes razón la mayoría de nosotros no tenemos ni idea de como funcionan estos asuntos de deducir impuestos y te puedo asegurar que ni los contadores que tenemos para que nos lleven nuestros papeles a hacienda.
Pero creo que es una manera fácil de explicarnos lo grande que es un negocio de este tipo para las grandes empresas involucradas, no solo televisa, y tienes razón no es un fraude como tal, pero si es publicidad engañosa, "Consuma mas leche Teleton", "Apoya al teleton comprando en farmacias...", y ahí tienes a la borregada comprando de la marca tal que apoya el teleton, lo que significa mas ventas = mas ganancias, ¿apoco no?
Ahora considerando lo que dices aunque fuera 1% a mi como empresario me conviene que la gente crea que soy un ser humanitario, finalmente tengo que pagar ese 1% pero vale mas para mi negocio si digo que se lo dí al teleton o a la fundación "hambriento feliz".
Insisto tienes razón no es un fraude es un "negocio redondo", tanto para la empresa porque por donde lo veas obtiene ganancias, como para el gobierno ya que se olvida de sus obligaciones.
Saludos y no te aceleres ya vendrá el otro Teleton para que mandes tu lanita y lleguen a la meta.

Por lo pronto aca en Santa Ana,Ca. ya empezaron con sus alcancias a pedir dinero; para esta "obra altruista". Desde el dia de ayer (11/15/2011). En tiendas de northgate market ya pusieron sus botecitos. El asunto es que casi te obligan a que dejes tu donativo y yo que no di nada; casi me mata la cajera con la mirada y en su interior de seguro me mento mas de dos meses la madre; por abaro. Pero aun asi no cooperare, enriqueciendo mas a televisa y con algo que es obligacion del gobierno dar a sus habitantes...

Moises Ramirez

Estoy de acuerdo contigo, el desconocimiento de la ley del ISR provoca esas opiniones equivocadas. ojalá entendamos que "el fraude" simplemente no existe. Saludos

Soy un mexicano orgulloso, de ver lo que todos hemos logrado a traves de las aportaciones al Teletón, tenemos 19 centros, 1 universidad, 1 centro oncologico y a traves del fondo de ayudas Teleton no solo se apoya al Teleton si no a otras instituciones que atienden a niños con discapacidad, se apoya a niños con cancer y niños con autismo, es considerado el mejor Sistema de Centros de Rehabilitación del Mundo, un orgullo NO¡¡¡¡¡ el mejor, pueden creerlo, tiene esta CERTIFICADO ante la secretaria de Salud, y algunos CRIT del pais han obtenido el primer lugar, La acreditación Internacional (CARF) al CRIT Estado de México, da certeza de la calidad médica a los niños y donantes. TELETÓN MEXICO es ya guía mundial en materia de rehabilitación. Orgullosamente el CRIT Estado de México es la PRIMERA institución en nuestro país y la segunda en Latinoamérica, en obtener dicha acreditación, lo que valida que la atención y servicios que se brindan en este centro, cumplen con los estándares de calidad y a nivel INTERNACIONAL. Y eso es gracias a ti Mexicano, que crees en las instituciones, como el Teletón, te invito a ti que dices o solo te informar o a traves de lo q te dicen a que visites un Teleton cercano de donde vives, y tu mismo te des cuenta de las instalaciones y el personal que esta capacitado, especializado en la atencion de estoy niños.

Uno más...
No te puedo pedir que leas, pero los libros ahí están.
Nunca he dicho que los centros no sirven, si no la manera en que se sirven de ellos para presionar al gobierno y justificar impuestos.
Si fueras lo que dices ser, sabrías que lo mejor debería ser que el gobierno que elegimos nos de eso que tu dices y algo todavía mejor. No tendríamos que estarle lamiendo el "beep" a Telerisa, TvApezta, porque como sociedad tendríamos algo mejor, empezando por la alimentación que en muchos casos es causa de los males de sus hijos, siguiendo con la educación.
Pero no, bendito sea el teletón porque con el somos de primer mundo.

Atte.
Eliud H. Rojas

[adsense:234x60:4647511398]

jajajajá! y desde cuando la ley en méxico se respeta al pie de la letra? crees que solo se deduce un 7% dejame pensarlo (...) NO

Por pendejadas como esta matan a la gente DIOS¡¡ MALDITOS BASTARDOSS COMO SE ATREVEN A DECIR QUE LAS DISCAPACIDADES DE LOS NIÑOS SON UN FRAUDE :@ Hay miembros en mi familia que asisten a los crits y tienen un avanze muy notorio DILE A TU MAMA QUEE SE MUERA POR TENER A UN HIJO TAN BASTARDO¡ :@

No haz entendido nada de lo que aquí se discute.
No se ha puesto en tela de juicio las bondades de los CRITs. Si no como algo que debería proveer el gobierno se ha vuelto negocio para las televisoras y varias empresas.

Al parecer tu mama SI tiene el hijo que merece.

Saludos.

Atte.
Eliud H. Rojas

[adsense:234x60:4647511398]

oye aprende primero a entender lo que se trata de explicar, no es que se denigre o se pretenda no ayudar a los niños o personas con capacidades diferentes, pero es que ya basta de que todos lo mexicanos nos dejemos engañar por empresas, gobiernos etc. que solo quieren beneficiarse del dolor ajeno, por gente como tu mexico esta como esta, por que solo hablan sin conocer como se manejan los impuestos, aunado en que estamos en un pais que el que no atransa no avanza. me gustaria que fueras personalmente a ver al dueño de televisa y le pidas ayuda, primero ni te recibiria, segundo en caso de que le pasaran tu solicitud el cual lo dudo de mandaria a hacer cola a uno de sus principales fuentes de dinero. y haber hasta cuando te atienden, problablemente tengas suerte y te atendiendan pero, porque con todo lo que han recaudado con 12 años que tiene esta institucion no han ayudado miles de niños especiales. no te dejes engañar por la ayuda de un 1% de niños al total que realmente existen en nuestro pais, buza caperuza, y en cuanto que mencionas a dios, dios no es participe de actos lucrativos ni de que el hombre solo piense en su beneficio propio el dice que no digas lo que tu mano derecha hace de la izquierdal entendiste

Típico gente como tu tan grosera, maleducada e ignorante es la que asiste a lugares como esos hechos por gente igual de tonta que tu (televisa) que pena das con tu comentario

Al final todo se reduce a pruebas. La ley dice eso, es un hecho y yo personalmente como empresario dono dinero por gusto pero de paso aprovecho y dedusco de impuesto. Tengo el gusto de conocer a los dueños de Dormimundo que han donado y aparecido como patrocinadores desde el primer teleton y en platicas sobre el tema me comenta que en efecto ellos donan y lo deducen, pero no solo donan al teleton donan a otras instituciones ya sea como empresa y tambien ellos de manera personal (esto sin deducir nada a impuestos).

Cual es la ventaja de donar al Teleton? Que ademas de donar y deducir impuestos reciben publicidad, es decir cumplen 3 objetivos en un solo donativo. Altruismo, deduccion fiscal y publicidad todo por un unico pago.

Ademas se nota la ignorancia de la gente la ley solo permite deducir por donaciones hasta el 7% de los ingresos, es decir si ganas $100 puedes donar hasta $7 y deducir, cualquie extra esta sujeto a los impuesto aplicables. Ni una empresa grande de las que salen en el Teleton tiene margenes de ganancia tan bajos como para librarse de pagar impuesto con el 7% en donaciones.

Si van a acusar de fraude haganlo con purebas verdaderas no con suposiciones que son verdaderas hasta cierto punto.

Excelente comentario, gracias por la explicación.Saludos

el gobierno tendria que poner los crits y cobrarles impuestos a telerisa y teveapesta y a las empresas

pedazo de animal como te atreves a decir que es un fraude, si todo lo que hacen se ve reflejado en los centros de rehabilitacion que construyen, en las tecnicas y tecnologia que ayudadn a la rehabilitacion, mantienen en buen estados los demas centros pinche idiota ademas acaso tu les pagas el servicio de transporte que ellos brindan a las familias de los discapacitados pinche pendejo eres un tarado y dejas al descubierto TU DISCAPACIDAD MENTAL al hablar solo xk tienes hocico seguramente el dinero recaudado es xk tu se los das jajaja eres un imbecil!°!!!

No entiendes que esos servicios los debe prestar el Estado, y que Televisa lo hace para evadir impuestos, teniendo a su disposición a todos sus empleados (actores, conductores, cantantes, etc).

Deja que ladre, se ve que no sabe nada de lo que se explico y solo salta porque se siente agredido, a ese es mas facil robarle que quitarle un dulce a un niño

Sí es obligación del estado y el estado no lo hace alguien lo tiene que hacer. Teletón es una de las pocas organizaciones mexicanas que funciona, si fuera parte del gobierno seria una porquería. Piénsalo te lo dejo de tarea.

¿Y el resto de los medios que participan que no son de televisa que?

q lastima q te expreses asi sabiendo q es cierto, cuantos casos hay q no se les brinda la ayuda y tu lo deberias saber perfectamente

Pues si es cierto que es un fraude ojalá que todos los fraudes acabaran en apoyo y ayuda a el prójimo

FRAUDE FRAUDE FRAUDEEEEE!!! Todos son una bola de PENDEJOS chinguen asu madre hijos de puta!!!!

. Veo que se repite -y se cree a pie juntillas-, una y otra vez, mucha pseudo-información... alguna con apariencia de ser verdad, otra dudosa y sin sustento y la más, francamente absurda.
. El beneficio que reciben las instituciones, empresas, políticos, cantantes, etc. como consecuencia de la exposición pública es innegable... pero habría que admitir también que necesaria por la modalidad del evento. (Supongo que para algunos es su único objetivo, pero quiero creer que para otros es consecuencia de un acto desinteresado -como el público que dona-)
. En lo concerniente al aspecto financiero prefiero omitir mi opinión porque dudo del sustento real y legal de los argumentos -en ambos sentidos-.
. Y en cuanto a que es obligación del estado proveer estos servicios... estoy de acuerdo, sin embargo tengo que pensar "como sería el escenario actual de tantas familias sin los CRIT ?" --- "obligar al gobiero... cierto... pero eso de obligar al gobierno ha funcionado alguna vez?"
. Mi conclusión es que, si algún empresario tuvo una idea en la que se beneficia personalmente al mismo tiempo que crea un entorno de ayuda real (y que otros mas se subieron al carro)... pues que bien por él/ellos... por lo menos creo que las familias que ocupan esos servicios agradecen la ayuda que se les brinda a sus pequeños/as.
. Opciones: Obligar al gobierno a prestar esos servicios u Obligar al gobierno a establecer mayores controles en torno al Teleton... ambas opciones son difíciles, verdad?

Buenas tardes,

Escribo con motivo de darles a conocer la plataforma Áamba que busca solucionar esta problemática de donar sin tener la certeza de como utilizan el dinero las instituciones que la recaudan, espero sus comentarios y les dejo como funciona y la información de contacto.

Somos una plataforma digital para efectuar donaciones con base en la compra-venta de productos específicos (donaciones en especie).

Como funcionamos

Donación con base a productos.

Las donaciones dentro de la plataforma se hacen con base en la compra de un producto específico que satisface la necesidad específica de algún beneficiario, por ejemplo: trabajando con casas hogares, una de las primeras necesidades en ellas fue la de botellones de agua purificada.

En la plataforma buscamos que cuando un usuario ingrese, pueda ver un producto, que en éste caso sería un botellón con agua purificada, y que al hacer clic en él, vea a quién beneficia dicho producto, cuyo caso sería el de la casa hogar.

Activación de economías locales.

Dependiendo de la ubicación del beneficiario, la casa hogar por ejemplo, se localizará al productor o proveedor de agua purificada más cercano; es decir, según la ubicación de la necesidad, se buscará qué producto la satisface y dónde se encuentra, y a ése productor o proveedor se le comprará dicho producto. Con esto se crea un flujo de efectivo local, y se apoya tanto a la pequeña-mediana empresa al comprarle un producto, como al beneficiario que requiere ese producto.

Nosotros triangulamos al productor con el beneficiario, y la plataforma ofrece el medio para que cualquier persona, comunidad o institución pueda donar con base a productos que satisfacen diversas necesidades.

Lic. Rodrigo Bates
WEB: aamba.com.mx
Twitter: aambacontacto

Páginas

Comenta con Facebook