Story

Inicio la XVII Semana de la Cultura Mixteca en la UTM.































































Click sobre las imágenes para ver la presentación

Para ver la colección completa dar click sobre el titulo de la publicación.

El pasado Domingo 28 de Mayo dio inicio la edición numero 17 de la Semana de la Cultura Mixteca en el campus de la Universidad Tecnológica de la Mixteca UTM.

Previo a la inauguración y concierto de gala en el auditorio, los cuales estaban programados para las 12 del día, se llevo a cabo la tradicional inauguración de las exposiciones en las diferentes áreas destinadas para ello. En tales espacios se pueden apreciar exposiciones de Orfebreria; Joyas Ñuu Savi. Pintura; El color de mi gente. Gráfica; La casa viva, Xilografía; El desdoblamiento de la mirada, Escultura en barro, madera en la instalación; por Nima Savi Corazón de Lluvia, la cual me pareció muy interesante y provocativa, el contraste entre la madera, el barro y los hilos. De igual manera las piezas arqueológicas de San Jorge Nuchita, que aunque ínfima, interesante.

Después de apreciar las exposiciones descritas, el señor rector e invitados especiales se dirigieron al auditorio de la institución para dar las palabras de bienvenida y la inauguración a cargo de la secretaria de asuntos indigenas de Oaxaca, Sofía Castro, quien tras las palabras de bienvenida del presidente municipal de Huajuapan y del rector Modesto Seara Vazquez dio un pequeño discurso ensalzando la labor del SUNEO en la difusión de las diferentes culturas indígenas que componen el mosaico cultural de nuestro estado. Es así que con un retraso de una hora y media inicio el concierto de gala.

Con los sutiles acordes y gran ensamble de sonido por parte de la Banda de música del Estado de Oaxaca dio inicio el concierto de gala en la voz de Georgina Meneses quien menciono que se sentía contenta de regresar a la UTM después de algunos años de no presentarse y de su crecimiento como artista. Entre cada interpretación el publico que abarroto el auditorio reconocía a la artista con un nutrido aplauso.

No olviden visitar la zona de artesanías, hay productos muy bonitos.

Noticias: 

Comenta con Facebook