Story

Maravillosa actuación de Lorena Vera y Los Alebrijes.

Alrededor de las 18:30 horas dio inicio el concierto de Lorena y los Alebrijes, la cantaurora de origen Mixteco nos deleito con gran talento canciones de su primera grabación que tiene como titulo "Repercusión Negra" ya el proyecto que comparte con Los Alebrijes, también músicos Mixtecos se trata de rescatar la tercera raíz, nuestros orígenes afromestizos, actualmente conocidos como movimiento de la negritud. Fue un deleite escuchar la música afromestiza fusionada con los nuevos ritmos y no tan nuevos como el Jazz y la Bossa nova, así como también la actuación de una bailarina muy expresiva de movimientos rítmicos y sensuales.

La calidad de los músicos y la interpretación de Lorena fueron de lo mejor, sinceramente esperaba otro tipo de desenvolvimiento artístico, a pesar de haber escuchado su música de algunos meses atrás, no imaginaba la calidad de presentación, sin lugar a dudas de lo mejor que se ha presentado en las ediciones de la Semana de la Cultura Mixteca.

El reciento que alojo la presentación fue el auditorio universitario el cual tuvo una afluencia del 60% y a decir verdad poco interés y comprensión por esta música que poco a poco se ha ido dando a conocer y que quienes ya hemos tenido la oportunidad de apreciarla nos parece de lo mejor.


Dentro de su presentación que combina sones, chilenas, música negra y Bossa nova disfrutamos de temas como Tangola Tangola, El Negro de la Costa, El cocodrilo, La Trampa, Corrido de Pedro Linares, La tirana, El negro chimeco entre otras tantas que componen su primera grabación.

La ejecución musical de Los Alebrijes me causo un grato sabor de boca, la banda esta muy bien ensamblada, un bajo, teclados, guitarras, trombon, trompeta, sax tenor, batería, percusiones latinas y afromexicanas lograron un ambiente perfecto para la excelente interpretación de Lorena, digna de cualquier evento de mayores dimensiones. Lorena y los alebrijes cerraron sus presentación con Pinotepa, la chilena ya de todos conocida, felicitaciones por tan buen evento.

Mis felicitaciones a los organizadores y en especial a la Lic. Reyna Ortíz por haber acertado en la invitación a estos grandes músicos mixtecos.

Nota. En unos días les comparto unos vídeos que grabe.

Noticias: 

Comentarios

Lorena no es de la mixteca es orgullosamente vallista hija de grandes musicos, y gran talento

Comenta con Facebook