You are herePolicía de Oaxaca cierra accesos a exconvento de Santo Domingo.
Policía de Oaxaca cierra accesos a exconvento de Santo Domingo.

Rebelion.
Desde las seis de la mañana de este sábado, miembros de la Policía Municipal acordonaron los accesos al templo de Santo Domingo de Guzmán, donde la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) pretende realizar su ''Noche de Rábanos del Pueblo de Oaxaca'', celebración paralela a la tradicional "Noche de Rábanos", una de las principales fiestas populares de la entidad.Armados con chalecos antibalas, cascos y escudos, alrededor de 300 policías municipales se apostaron en las calles que conducen al templo religioso, donde hasta el 25 de noviembre pasado, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) mantenía un plantón.
Con este operativo, la Policía Municipal busca impedir que simpatizantes de la APPO realicen en ese sitio su celebración paralela de la ''Noche de Rábanos'', anunciada este viernes por Florentino López Martínez, vocero de la asamblea.
La Noche de Rábanos es una fiesta que se celebra el 23 de diciembre en el centro de la capital oaxaqueña, y que este 2006 cumple 109 años de llevarse a cabo.




Enviar un comentario nuevo