Movimiento social en Oaxaca, México, podría reactivarse.

Photobucket - Video and Image Hosting

Prensa Latina

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) advirtió hoy que la negativa de la Secretaría de Gobernación (Segob) para reiniciar el diálogo concerniente al conflicto en ese estado, provocará la reactivación del movimiento.

La Segob suspendió la víspera un nuevo ciclo de conversaciones, tras alegar la falta de un proyecto de agenda de trabajo relativa a la demanda de reformas.

Zenén Bravo, de la comisión negociadora, consideró que la dependencia utiliza excusas para dejar de lado las principales exigencias de los oaxaqueños, referidas a la renuncia del gobernador y la liberación de los presos detenidos el 25 de noviembre.

Asimismo solicitan la cancelación de órdenes de aprehensión.

Bravo adelantó que la APPO prepara nuevas acciones, entre las que destaca movilizaciones a partir del próximo miércoles en la capital y principales ciudades de la demarcación.

Manifestó que el gobierno no da importancia a lo que sucede en la región y no toma en cuenta un problema, que dista mucho de estar resuelto.


Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><img><blockquote><center><i>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Use the special tag [adsense:format:group:channel] or [adsense:flexiblock:location] to display Google AdSense ads.

Más información sobre opciones de formato

To combat spam, please enter the code in the image.

Comentarios recientes

Inicio de sesión de usuario




Google















Subscribe

I heart FeedBurner


AddThis Social Bookmark Button