You are hereCIDH Indagara abusos en Oaxaca.
CIDH Indagara abusos en Oaxaca.
Una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) prevé viajar en febrero próximo al estado de Oaxaca, sur de México, para investigar denuncias sobre graves abusos a los derechos humanos.
Según informa hoy el diario El Universal, la delegación tiene el objetivo también de constatar la vigencia de garantías individuales como la libertad de expresión.
Al mismo tiempo, legisladores de izquierda dieron a conocer que elevarán a la Corte Penal Internacional un caso de violaciones sexuales contra detenidos a manos de policías federales.
El estado sureño, uno de los más pobres del país, fue escenario durante más de seis meses, hasta noviembre pasado, de una ola de protestas que causaron casi una veintena de muertes, a raíz de una huelga de docentes de educación elemental que derivó en reclamos de la renuncia del gobernador Ulises Ruiz.




Enviar un comentario nuevo