You are hereRevela estudio el nuevo rostro de Dante Alighieri.
Revela estudio el nuevo rostro de Dante Alighieri.

Hace muchos años leí la Divina Comedia de Dante Alighieri y algo de lo que recuerdo era la imagen cadavérica que representaba la cara del autor. Ahora con el avance de la tecnología computacional, los escaneos faciales, muestro axial y muchas cosas de ese estilo.
La Universidad de Bolonia Noreste en Italia presentaron un estudio sobre el rostro de este fantastico autor para dar a conocer su verdadero rostro. Por otro lado me pregunto ¿Quien o como es que se dio a conocer la antigua cara del autor de la Divina Comedia?, o ¿Por qué tal confusión por tanto tiempo?
El diario "La Repubblica" presenta hoy el estudio de la Universidad boloñesa en el que se prueba que el llamado "perfil de Dante" es un falso histórico y que el poeta (1265-1321) tenía una cara "más humana", más redonda y con una nariz grande, torcida pero no aguileña.
Los expertos han reconstruido la cara de Dante partiendo del cráneo del poeta encontrado en 1921 y gracias a las nuevas tecnologías han podido mostrar una imagen en el ordenador del nuevo rostro, y han construido un busto de arcilla con los "verdaderos" rasgos del autor de "La Divina Comedia".
Tags




Enviar un comentario nuevo