Educación en la palma de la mano
Como ya habiamos anunciado en esta nota, el Universal hace eco de este importante desarrollo de la UTM.
El Universal
Educación en la palma de la mano
La Universidad Tecnológica de la Mixteca creó el proyecto Edumóvil, que ayuda en el proceso de aprendizaje a los niños de la Mixteca oaxaqueña mediante dispositivos portátiles.
Es una pequeña habitación azul. Tiene en las paredes pósteres de películas de Disney. En el suelo hay un tapete y a los lados dos cámaras apuntando hacia el centro, donde hay en fila cinco PDA de Palm.
Mercedes, una niña de siete años vestida con su uniforme escolar, entra al cuarto acompañada de un observador. Se siente incómoda, pues es su primera vez en este lugar, pero sabe que debe ayudar a las personas que la invitaron, para conocer los beneficios de unos "aparatitos".





hola lo que estan haciendo es muy buena idea yo radico en los estados unidos y meda mucho gusto que los muchachos de la utm tengan la iniciativa y las ganas de hacer estos tipos de proyectos ya que nos hace mucha falta felicidades y sigan adelante
- responder
Enviado por josue (no verificado) el 27 Febrero 2007 - 9:49pm.Enviar un comentario nuevo