Doris Lessing ganadora del Premio Novel de Literatura 2007.


Al ver las entrevistas y el anuncio oficial, la señora Doris Lessing me parece una señora muy de mundo y bastante sencilla, que sabe que trascender va más allá de ganar dinero, cosa que no sucede con los políticos de nuestro querido México, para los que trascender significa tener riquezas, dinero y poder. Ojala esa visión tuviéramos la mayoría de los humanos, para trascender de maneras inteligentes y humanas.

AFP: Doris Lessing, icono feminista y anti-apartheid

La novelista británica Doris Lessing, laureada el jueves con el premio Nobel de Literatura 2007, ha sido en su vida consecutivamente icono de las causas marxistas, anticolonialistas, anti-apartheid y feministas.

Lessing, que se ha convertido en la persona de más edad en ganar el Nobel de Literatura a sus 87 años, adquirió celebridad internacional con 'El cuaderno dorado' (1962), novela-río de construcción original convertido en uno de los libros más representativos del feminismo.

Provista de una gran capacidad de renovación, Doris Lessing ha creado una obra nutrida y variada compuesta por alrededor de 50 títulos.

Nacida el 22 de octubre de 1919 en Kermansha, Irán, Doris Lessing creció en Rodesia (hoy Zimbabue), donde su padre se instaló en una amplia granja aislada cuando ella tenía cinco años.

A los 14 años dejó los estudios que realizaba en una institución religiosa a la que no se adaptó para trabajar como niñera y después como recepcionista.

Juzgando despiadadamente a la colonia blanca, Lessing cargará toda su vida con la nostalgia de los grandes espacios vírgenes bajo el sol, marco de su libro 'Cuentos africanos' (1965).

Tras dos divorcios, Lessing se instaló en Londres en 1949 con su hijo y encuentra empleo de secretaria, que abandona tras el éxito de sus dos primeros libros, 'Canta la hierba' (1950) y 'Martha Quest' (1952), a los que siguieron los títulos del ciclo 'Los hijos de la violencia', fresco de historia contemporánea combinado con novela de formación.


Talento

El talento no está en la Universidad, está en uno mismo. Lo demuestra la Sra Doris Lessing con su trayectoria de éxito.
http://www.tic3tac.com/

Enviado por Invitado (no verificado) el 6 Enero 2008 - 7:10am.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><img><blockquote><center>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Use the special tag [adsense:format:group:channel] or [adsense:flexiblock:location] to display Google AdSense ads.

Más información sobre opciones de formato

To combat spam, please enter the code in the image.

Comentarios recientes

Inicio de sesión de usuario




Google















Subscribe

I heart FeedBurner


AddThis Social Bookmark Button