You are hereSe conjura huelga en la Universidad de Oaxaca.

Se conjura huelga en la Universidad de Oaxaca.


By Eliudhr - Posted on 01 Febrero 2008

La Crónica

Luego de varias semanas de negociaciones, este viernes quedó conjurada la huelga del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJO), emplazada para el mediodía de este viernes, al acordarse incremento salarial de 4.25 por ciento.

Producto de las negociaciones entre las autoridades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y ese gremio, uno de los más grandes dentro de la casa de estudios, los sindicalizados alcanzaron un recurso de 12 millones 800 mil pesos para atender sus demandas sindicales.

De acuerdo a información de las autoridades universitarias, 500 mil pesos serán aportados por la UABJO y 12 millones 300 mil pesos por el gobierno estatal, debido a que 'atender al 100 por ciento las demandas del STUABJO costaría todo el presupuesto de esta casa de estudios'.

En tanto, de acuerdo a cifras del STEUABJO, dentro de los acuerdos obtenidos para sus afiliados se logró el 4.25 por ciento de incremento al salario y el 1.2 por ciento en prestaciones.

Asimismo, una canasta básica de prestaciones tradicionales y la compra de un terreno para la construcción de viviendas de interés social para los trabajadores.


Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><img><blockquote><center><i>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Use the special tag [adsense:format:group:channel] or [adsense:flexiblock:location] to display Google AdSense ads.

Más información sobre opciones de formato

To combat spam, please enter the code in the image.





ShoutMix chat widget



Google















Subscribe

I heart FeedBurner


AddThis Social Bookmark Button