El stress nos esta matando.

Photobucket

Ahora que soy adulto y por mi trabajo, la escuela o simplemente por la convivencia diaria he notado que mucha gente sufre grandes trastornos de stress que mas tarde se desarrollan y pasan a dar lugar a problemas de depresión, lo que desemboca en infartos y otros problemas del corazón.

Muy probablemente el ajetreo de la vida, la cantidad de luz que nos rodea y con ello la ausencia de sueño. Leía que por tanta luz que nos rodea en las noches la calidad del sueño ha disminuido y por lo tanto sufrimos insomnio. Es decir el cuerpo humano como tal esta regido desde sus primeras etapas evolutivas por la cantidad de luz que percibía, hace muchos años cuando la luz artificial no existía estaba comprobado que la calidad de vida y de sueño era mucho mejor, ya que ahora nuestro reloj biológico se encuentra desequilibrado, puesto que la sinterización y absorción de melotonina ( químico que produce el cerebro que provoca sueño ) se da como en nuestros primeros ancestros, los cuales dormían cuando el día daba paso a la noche.

En nuestro caso la melotonina se sigue sintetizando pero como pensamos que el dormir es una perdida de tiempo, se absorbe la sustancia pero nos negamos a dormir, ya después que es absorbida cuesta mas trabajo conciliar el sueño.


Si le molesta el hambre en la noche, tome un pequeño alimento antes de dormir. Algunas comidas en particular promueven la producción de melatonina, una hormona asociada con el principio del sueño. Entre estas se encuentra el queso cottage, los frutos secos de soja, el pollo, las semillas de zapallo y el pavo. Finalmente, las comidas altas en carbohidratos, tales como el pan, actúan sobre otra hormona esencial, la serotonina, que reduce la ansiedad y contribuye a un sueño refrescante.

La mala calidad de nuestros descansos da lugar a reacciones violentas en el cerebro, que a su vez dan lugar a stress, que como ya mencione da lugar a ansiedad o depresión y por supuesto a problemas cardiacos.
Estoy seguro que usted amable lector conoce más de una persona ansiosa o deprimida, platique con ella y descubrirá que la causa principal es dormir mal.

Otra causa es la presión a la que nos dejamos someter por la familia, los amigos o la sociedad; ya que si no estudias una carrera, no tienes auto, casa o propiedades eres un cero a la izquierda.

Aunque el “ser exitoso” tenga que ir relacionado con dormir poco, comer mal, tener malas relaciones sociales, y vivir medio deprimido por no conseguir todo lo que otros tienen, todo sea por darle gusto a nuestros semejantes.

Algo también alarmante es la gran cantidad de jóvenes deportistas que han muerto desarrollando su actividad física, el hambre de triunfo en busca del éxito económico les ha llevado al stress para después morir de "súbito" como le dicen, aunque la causa principal sea nuevamente nuestro amigo el stress.

Lo peor es que cada vez más niños y adolescentes sufren este mal de la modernidad.




Tags:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><img><blockquote><center>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Use the special tag [adsense:format:group:channel] or [adsense:flexiblock:location] to display Google AdSense ads.

Más información sobre opciones de formato

To combat spam, please enter the code in the image.







Comentarios recientes

Inicio de sesión de usuario




Google















Subscribe

I heart FeedBurner


AddThis Social Bookmark Button