You are hereConsul de Mexico en Santa Ana, California, acusado de nepotismo.
Consul de Mexico en Santa Ana, California, acusado de nepotismo.

Durante mas de cuatro meses, representantes de federaciones mexicanas y del consulado de México En Santa Ana se han reunido cada martes para organizar el famoso evento de las Fiestas Patrias y, durante todo este tiempo, las discusiones y cuestionamientos han ido en aumento.
La comunidad mexicana esta acusando de nepotismo y autoritario al cónsul general de Mexico en Santa Ana, Carlos Rodríguez y Quesada por mantener una relación amorosa con la Presidenta del Comite Organizador de las Fiestas Patrias, Rosalba M. García.
En días pasados se denuncio que el mismo cónsul había elegido al dedazo a los 12 miembros que formarían el comité incluyendo a su presidenta; una dentista que ejerce en Santa Ana. Por ley el cónsul solo debe ser miembro honorario del evento y no miembro activo.
Alex Vega miembro de la Federación de Jalisco en Orange dice: "Nosotros hemos sido testigos de su romance en varias oportunidades, yo mismo los he llevado en una limusina a un evento. Otro que esta inconforme con las consecuencias que este romance podría traer es Mike González, presidente del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME)quien dice que el cónsul debe separar su vida privada de la publica y enfocase a realizar su trabajo como cónsul.
El evento de las fiestas patrias mexicanas del condado de Orange se llevara a cabo el próximo sábado 13 y domingo 14 de septiembre en Santa Ana. El grito sera el sábado y el desfile el domingo. A esto dijo Vega que tras el evento buscaran destituir a Rodríguez y Quesada del consulado. Se pretende llegar a los Pinos para buscar su destitución.




Enviar un comentario nuevo