Fraudes y cobros de tarjetas Walmart.

Hace unos minutos recibí la segunda llamada por parte de un equipo automatizado que reproduce una grabación invitándome a liquidar un adeudo de una tarjeta Walmart y mencionan muy rápido un par de números telefónicos para aclarar dicha situación. Pero es tal la velocidad de la lectura que no me fue posible anotarlos.
Lo quería anotar para hacer una investigación más exhaustiva sobre estos cobros indebidos pues para empezar no tengo tarjeta Walmart, nunca la he solicitado y mucho menos me he registrado, así que no dudo que se trate de algún fraude donde particulares tenga acceso a la base de datos de Telmex (solapado por personal de Telmex).

Como menciono esta es la segunda vez que recibo este tipo de llamadas intimidantes, hace ya un par de años cancele una cuenta en Santander por la misma razón, pedí a los asesores en el banco que cesaran las llamadas de mercadeo ofreciendo tarjetas de crédito, viajes, comidas en restaurantes, etc.
Esto me recuerda que el día lunes, recibí una llamada donde me invitaban a una cena en el Hotel Garcia Peral, cortesía de Hoteles Continental, lo cual también es un fraude puesto que te solicitan información personal para confirmar la asistencia. Información que posiblemente después utilizaran para estafarte o chantajearte.

Acoso telefónico...tortura de los bancos | Milenio.com
Seguramente más de un lector habrá sufrido lo que yo de plano no aguanto más: el acoso telefónico de los despachos que compran cartera vencida de los bancos y que usan métodos de tortura sicológica a través de llamadas amenazantes.
A los empleados de tales despachos no les importa si contesta un niño o una persona de la tercera edad que queda al borde del infarto tras escuchar una retahíla de amenazas.
Lo peor es que ahora llegan al grado de llamar para intimidarte aún cuando no seas deudor de las instituciones a las que representan.
Les platico mi historia: hace un par de años mi primo tuvo a bien ponerme como contacto telefónico de referencia cuando adquirió una tarjeta de Wal-Mart, que es operada por GE Money.
Mi infortunado pariente perdió su empleo y tenía un saldo deudor de 2 mil pesos que no pudo pagar, así que dio aviso a la institución.
Las llamadas de los agresivos agentes de cobranzas empezaron en la casa de mi atribulado primo, pero como éste no ha conseguido empleo y por supuesto tampoco ha pagado, resulta que su deuda ha crecido hasta los 14 mil pesos, merced a intereses moratorios, cargos por cobranza y acumulación de intereses sobre intereses.
En vista de que mi familiar sigue sin recibir ingresos los señores de cobranza se dedican ahora a torturar a los familiares y amigos que figuramos como referencia de ese deudor, para exigirnos que nosotros paguemos la deuda, a pesar de que ni somos los titulares de la tarjeta, ni realizamos consumo alguno, ni firmamos ningún documento como aval, vaya ¡ni siquiera autorizamos que el pariente de marras proporcionara nuestro número telefónico!
La situación ha llegado ya al grado de que desde el número telefónico 55-11-63-01-70 de la Ciudad de México, un empleado soez que se niega a identificarse me ha dicho que dejará de acosarme el día que mi familiar pague su deuda, o bien me invita a que sea yo la que absorba ese pago.
Por cierto, para dejar de recibir llamadas de bancos e instituciones financieras que ofrecen toda clase de seguros y tarjetas de crédito
hay que llamar a la Condusef, al teléfono 54 48 700 00 en la Ciudad de México, o al 01800 999 80 80 del interior del país , o bien entrar a la página www.condusef.gob.mx.
Lo malo es que ninguna autoridad ha atinado a decirme cómo puedo defenderme de este acoso. ¿Alguna sugerencia?







Comentarios
alguien diga que puedo hacer.
hola me llamo jorge. tiene una semana que visite la tienda walmart y yo muy menso me deje enbabucar y me dieron la tarjeta pero viento todos estos comentarios ya no que que hacer, sera mejor que la cancele, alguien porfa me podra aconsejar que es lo mejor y como puedo cancelar la tarjeta satisfactoriamente. gracias a todos. y muchos saludos.
PUES HABLA
al centro de atencion al cliente que esta al reverso de la tarjeta, es un numero 800, te la van a hacer cansada que no debes de cancelarla, que si esto, que si lo otro, pero para cancelarla debes estar en ceros de saldo deudor, si debes, nomas no vas a poder cancelarla. Si no te la cancelan, acude al modulo de condusef. Ahora, nadie se deja embaucar, ellos hicieron su trabajo, te la promocionaron, si tu aceptaste y te dejaste llevar por el canto de las sirenas...... ni modo, ahora solo cancelala.
Hola, yo invito a todos los
Hola, yo invito a todos los usuarios de tarjetas de credito, de debito, y de cualquier tipo de credito, comerciales y bancarias, a llevar a cabo el "Golpe por Golpe".
Una acción de defensa de los usuarios de los servicios bancarios, para poner un alto a todos los atropellos que realizan los bancos y su socios en contra de la población.
Éstá en nuestras manos el poner un alto a está situación, si estás creyendo que la Condusef te ayudará estas perdido, la Condusef fué creada para apoyar a los bancos.
Hagamos valer nuestra fuerza.
El día 31 de Diciembre realizaremos el primer Boicot contra el abuso bancario.
Invito a todos lo que leen esto y a todos los que se enteren, a que el 31 de Dicienbre de 2010, se unan y no utilicen sus tarjetas de credito o de debito, que hagan todas sus compras antes de está fecha, y en efectivo.
Y ya veran el golpe qu sufren los bancos.
No usen tarjetas, si necesitan hacer un pago, haganlo usando efectivo, no usen tarjetas, haganlo y veran el efecto que provocan.
Espero que corran la voz y que todos se unan.
AGUAAAASSSSSSSSS
AGUAS CON WALMART, A MIS SOBRINOS LOS METIERON A LA CARCEL POR ROBARSE UNAS CHUCHERIAS, ESTA BIEN QUE LOS CASTIGUEN PORQUE NO ES CORRECTO LA FORMA EN Q LO HICIERON PORQ SON MENORES DE EDAD (13 Y 14 AÑOS), LOS TUVIERON AFUERA DE AURRERA DENTRO DE UNA PATRULLA HASTA QUE SE FUERON SUS PAPÁS Y LUEGO LOS ENCERRARON EN UNA CELDA INCOMUNICADOS
De tal palo tal astilla
Rateros los sobrinos,rateros los tios y los padres,
Que tiene que ver que sean menores de edad,el robo es un delito y se castiga con carcel o en el tutelar de menores,
asi que si empiezan asi imaginense cuando sean mayores de edad,
Asi te robes un pepino para consolarte es un delito de robo..................
Y QUE QUERIA USTED QUE LES
Y QUE QUERIA USTED QUE LES DIERAN UN PREMIO POR SU ACTO DEPLANO VERGUENZA DEBERIA DE DARLE ANDAR VENTILANDO ESAS COSAS
¿y que querias?
¿que los premiaran? ¿que los beatificaran? ¿que los pongan de ejemplo a la sociedad? No mi amigo, por eso estamos como estamos, por que justificamos la accion de delincuentes, si delincuentes, aunque menores de edad, se cometio un delito, despues estos pequeños delincuentes se vuelven delincuentes grandes, asaltantes, narcos, asesinos, etc. y los ciudadanos, pagamos el pato de los errores de los padres y de personas como tu que por justificarlos "hay pobrecitos", "son unos niños", "no saben lo que hacen " "fue por diversion", no los castigan y no les ponen un hasta aqui. Despues pedimos y exigimos a las autoridades que nos den seguridad y que no haya tanta delincuencia pero esto inicia por la negligencia de los padres solapadores.
ok amigos quisas se confundan
ok amigos quisas se confundan un poco la verdad ami me an echo cobros alo idiota pero pues todos justificados cosas que deven saber sobre las tarjetas de credito son simples
1.- si te atrasas 1 dia son cargos de cobransa por banco varian de 200-300 si bie te va + intereses
2.- si pagas antes de la fecha de corte aun asi tienes que pagar dentro del periodo de pago si es que no liquidaste.
3.- al solicitar una tarjeta te cobran en un lapso de 3 meses tu anualidad (algunos casos te la regalan pero es raro)
4.- si te pasas comprando mas de loq ue tiene tu tarjeta (que aveces sucede aunq ue se supone tienes un limite ) te cobran cargos por sobregiro+ gastos de cobransa + intereses aqui entre el mega p2 ponle que deves $600+300 de sobregiro+300 de cargos de cobransa+ 50 de intereses = 1250
tomen en cuenta que varia segun sea el banco y los peores en estos aspectos son bancomer y banamex y sus tarjetas derivadas departamentales.
el mejor con el que me e topado asta la fecha almenso con las tarjetas de credito es hsbc ya que tienen una vista mas clara de tus movimientos(no significa que te cobren menos) y te explican mejor todo.
recuerden que bancomer taqnto como otros bancos tienden a presentar todos los cargos generados alas tarjetas en lapsos de asta 3 meses asi que no se asusten si les llegan 500 pesos de recargo 3 meses despues de que liquidaron.
Tarjeta de Walmart
Fíjense bien, si es cierto que cobran carisimo el que te pases de la fecha de pago y aparte te cobran anualidad, en el contrato que firmas te lo explica detalladamente, pero ojo, si haces compras de abarrotes, ropa, perecederos, por ejemplo lo tienes que pagar en un mes, obviamente checando tu fecha de corte, y si sacas a meses sin intereses algún producto o aparato te lo cobran en pagos fijos sin intereses, aunque venga en el estado de cuenta una cantidad mínima para pagar no le hagan caso, por que ahí es donde te empiezan a cobrar intereses sobre el adeudo total, cuando tu compres algún articulo, primero calcula si en realidad puedes cubrir los pagos mensuales que se te cargaran a tu cuenta, no compres solo por que traes la tarjeta solamente, ahora que si ya estas encharcado con miles de pesos, yo te recomendaría que pagues la cuota que dice: pago para no generar intereses o ya de plano deja de pagar, te molestaran un tiempo por teléfono (si puedes grabas todas las llamadas que te hagan) pero al paso de algunos meses te harán alguna oferta de pago para que liquides la cuenta con mucho menos de lo que te están pidiendo(Verídico eso le paso a mi mamá), no te dejes llevar por insultos o amenazas de que te van a embargar todos tus bienes, no tienen el poder legal de hacerlo. Tengan mucho cuidado con sus tarjetas de crédito, y no caigan en la tentación. Que tengan buen dia
targeta de credito walmart
yo quisiera saber si de verdad solo te mandan a buro de credito. y la verdad es que si es un robo lo que hacen pues yo solicite una y no la use, tube que pagar 478.00 pesos y la cancele. y al cabo de 5 meses que fue en estos dias , hablaron al telefono de mi mama buscandome, y que les regresara la llamada, y como no sabia de que se trataba, les llame para ver de que se trataba, y resulta que tenia una deuda de mas de 600.00 pesos. y de nada valio que les diera el numero de cancelacion y el nombre de la trabajadora que me atendio el dia de la cancelacion, y en menos de 10 dias me volvi a comunicar y pedi ghablar con un supervisor de la tienda , el cual me informo que ya devia mas de 1200.00 pesos.
la verdad es muy frustrante no poder hacer nada al respecto . pues me emtere que conducef trabaja para ellos , no para ayudar a las perzonas que son timadas por estos prestamistas fraudulentos, quisiera ver si hay personas que quieran hacer algo al respecto, y por principio de cuentas creo que deveriamos hacer algun comunicado o carta dirigida a los medios o a alguna instancia legar . pero no de manera individual , sino uniendonos para que estas personas no sigan haciendo de las usya. y ver si les ponen alguna sancion o correctivo para que se les quite lo granujas. vividores.
mi correo es king30396@hotmail.com.
que dios les bendiga
TARJETA WALMART RATEROS SINVERGUENZAS
POR NADA SE LES OCURRA SACAR UNA TARJETA WALMART, A MI ME COBRAN $779.00 MAS DE LO QUE COMPRE, MI COMPRA FUE DE $1,109.00 SEGUN UN EMPLEADO DE ELLOS ME INFORMO QUE COBRAN EL 200% DE INTERES RATAAAAAAAAAAAAS!
y pa que
solicitaste la tarjeta sin informarte primero?????
¡¡¡Solo por presumir que ya tenias tarjeta de credito!!!
y luego se quejan de lo que les cobran.
Opinion de la tarjeta wal mart
Bueno se quejan mucho de cobros indebidos, y porque no dejan de pagarlos si los consideran injustos? Que pasa si dejan de pagar los adeudos de sus tarjetas? Los demandan o los envian al buro de credito para nno volver a otorgarles credito? Alguien sabe que pasa si uno no paga?
tarjetas walmart
si tienen razon, las tarjetas walmart hay que saber usarlas pero la pinche gente que supuestamente trabaja ahi y te dice tus fechas de pago son peores que las del seguro social, en oaxaca en bodega aurrera , las pinches empleadas tiene un caracter d ela chingada, quiere uno preguntar y nos manadn al telefono para que marquemos ellas no sirven para nada, entonces para que estan
UN ROBO TOTAL...
OPINO LO MISMO SOBRE LAS TARJETAS WALMART : SON UN ROBO PUES TENGO UNA AMIGA QUE TIENE UNA PERO NUNCA LA USO Y COMO AL MES LA QUERIA CANCELAR ASI QUE LLAMO AL NUMERITO ESTE DONDE SUPUESTAMENTE TE AYUDAN A CANCELARLA, ENTONCES AQUI LE DIJIERON QUE TENIA QUE DEJAR LA CUENTA EN CEROS QUE ERAN COMO 260 PESOS ALGO ASI, ENTONCES VOLVIO A LLAMAR Y LE DIJIERON NUEVAMENTE Q LA DEJARA EN CEROS Y QUE NO PODIA CANCELARLA EN ESE MOMENTO QUE VOLBIERA A MARKAR COMO EN UN MES (LE DIERON FECHA Y TODO)ENTONCES MARKO OTRAVEZ PARA LA SUPUESTA CANCELACION Y LE DIJIERON LO MISMO "Q NO SE PODIA" Q TE NIA QUE DEJAR LA CUENTA EN CEROS,Q VOLVIERA A MARCAR Y PASO LO MISMO,ENTONCES ELLA FUE AL BANCO PAGO Y TODO,LA ULTIMA VEZ Q MARCO FUE AYER Y Q CREN Q LE DIJIERON????QUE TIENE QUE DEJAR LA CUENTA EN CEROS A LO QUE ELLA SE MOLESTO Y LES DIJO QUE YA TENIA EL RECIBO DE PAGO Y QUE ESTABA EN CEROS PERO ELLOS DE CONTESTARON QUE NO QUE SU CUENTA TENIA UNA ADEUDO DE MAS O MENOS 700 PESOS(DE UN DIA PARA OTRO Y SI AVER LA UTILIZADO NINGUNA VEZ....) Y ADEMAS QUE NO LA PODIA CANCELAR Q VOLVIERA A MARCAR EL 17 DE FEBRERO. ESTAS TARJETAS SON UN ROBO NO LAS ASEPTEN...SALUDOS BYE
tarjeta walmart mal desde la raiz
le rente a una persona de nombre Laura Icela Chaparro Gallardo y Marina Leticia Rendon Villareal.que trabajaba para la empresa tarjeta walmart dependiente de Bancomer y se fue debiendo 7,000.00, y a wal mart al parecer le hizo malos manejos y me pregunto yo cuantos de los que andan con deudas que ni saben los haria ella y si asi estan todos los empleados pues que dios nos proteja por que son una porqueria y haber que hace wal mart al respecto si acepta que su personal es el que esta mal y deja de amolar gente con sus cobros fraudulentos. gracias.Nogales, sonora.
tarjeta walmart
Pasa sra que esta tarjeta esta acostumbrada a transguedir cualquier norma son totalmente irrespetuosos con los empleados nos tratan como basura cuando n os enfermamos y no le dan respuestas certeras q los clientes cuando por ejemplo no les llega la liquidacion mensual al margen de esto al trabajar por comision tenemos q llwegar muchas veces a un numero inalcansable que nos piden q vendamos por mes y lo q pagan es poco pero la verdad es q la necesidad es mucha y al margen de eso tambien no nos dan ningun dia del fin de semasna o feriado de francvo trabajamos horas de mas y no noas pagan horas extras los supervisores de tiendas no estan capacitados debidamente para tratar al personal y a los clientes asi q lo q le habra dicho la persona q le rentaba su casa debe ser cierto
misma situacion
Yo tuve la misma situacion pero no lo tomes en serio como acoso es mas disfruta y hasta riete que al fin y al cabo estan detras de la linea.
Bromealos tiralos a loco y al final les cuelgas y si llaman pues vuelves a colgar asi pero tomalo de buen humor y dejaran de llamar.
Tantas bromas y ocurrencias para burlarme de ellos que no te imaginas hasta me vuelvo a reir ahorita que me acuerdo.
porqueria de plastico***
en verdad a quien este pensando en sacar una tarjeta que ni por equivocacion se le ocurra sacar la de wal mart, es una porqueria, los intereses estan por los cielos, son estratosfericos, y no es que no la sepa usar uno, sino que es una tarjeta que tiene intereses muy altos y te cobrar comisiones hasta por mirarla.
enserio pìensenlo bien, a mi en lo personal en un año las compras ascendieron a 3500 y en ese año di mas de 1500 y solamente me han descontado como 360 pesos
saludos y no caigan en lo mismo que yo.
re: porquería de plástico
En tu comentario mencionas (no es que uno no sepa usarla); pues te comento amigo que si hubieras sabido usarla te darías cuenta que los intereses se cobran en base al saldo promedio diario y si tu sabes calcularlo te darás cuenta de que puedes pagar menos intereses sin necesidad de cubrir el pago total del mes.
Saludos
Totalmente de acuerdo
Totalmente de acuerdo conosco más de 5 casos de robo por parte de estos cabrones de Tarjeta WallMart.... es más tenia un amiga que trabajaba vendiendolas.... y termino por salirse en dos meses por el cargo de conciencia que le daba el saber la porqueria de Fraude que es al Tarjeta WallMart y como se torcian a la gente con ella, en fin Tarjeta WallMart es un pinche robo... dibulgenlo para que la gente no siga callendo
QUE ONDA CHAVOS MIREN LAS
QUE ONDA CHAVOS MIREN LAS TARJETAS SON BUENAS Y TODOS SABEMOS QUE HACEMOS CON ELLAS Y SI POR xxxx NOS TRABA EL BANCO NO QUEDA DE OTRA QUE AGUANTAR YO TENGO 6 AÑOS MANEJANDO TARJETAS DE CREDITO Y NO A PAASADO NADA WAL MART TE INVITA A LA TARJETA Y QUE UNO NO SEPA COMO UTILIZARLA ES BRONCA DE UNO LAS TARJETAS SE HICIERON PARA LOS INTELIGENTES Y PARA LOS QUE SABEN USARLA NO PARA LOS GASTONES xxx QUE NO SABEN QUE ES UNA TARJETA DE CREDITO ES UNA OPORTUNIDAD PARA EL BANCO QUE TE TRABE NOS VEMOS CHAVOS Y NO LES QUEDA DE OTRA QUE PAGAR NO SEAN MOROSOS SI NO EL BURO DE CREDITO LOS ESPERA CON LAS PUERTAS ABIERTAS Y SU BASE DE DATOS DISPUESTA
Editado.
Pregunta al invitado.
O SEA QUE TU SABES QUE LO UNICO QUE PASA SI UNO NO PAGA, ES QUE TE ENVIAN AL BURO DE CREDITO? PUES ENTONCES PARA QUE PAGAR, NO PASA NADA, EL BURO DE CREDITO E SUNA IDEA DE QUE SI TE ENVIAN "QUEDAS MARCAD", PERO MARCADO DE QUE? YO TRABAJO INDEPENDIENTE Y JAMAS HE PEDIDO CREDITO A NINGUN BANCO, ASI QUE EL BURO DE CREDITO ME VALE! ASI QUE YA SABEN GENTE MEJOR GASTENSE EL DINERO DE LA TARJETA Y SOLO LOS ENVIAN AL BURO DE CREDITO, DONDE UY QUE MIEDO, ESTAS REPORTADO PARA QUE YA NO TE DEN CREDITO! JAJAJAJA SI QUIERA LES QUINTA UN POCO D DELOS QUE NOS ROBAN CON SUS COBROS EXCESIVOS!
que onda mi chavo-2
Seguro eres de los de walmart pinche rata de 2 patas, k bueno k no te has visto enbroncado con esa tarjeta pero espero algun dia que si lo tengas para que veas lo que siente la gente cuando pagas 2000 para segun uno abonar i no mas 700 van a capital y lo demas a puros pinches intereses, las tarjetas no se hicieron para gente inteligente se hicieron para que gente como tu (pinche rata) puedan comer pk la vdd es k sin la gente a la k le ataskan una pinche tarjeta no comieras ijo d tu pta madre.... ojala k ahogues con la tarjeta walmart... rata!!
SI UNO FUERA INTELIGENTE....
NO PASARIA NADA CON LAS TARJETAS, MI QUE ONDA MI CHAVO 2 SEGURAMENTE TE DIERON TU TARJETA DE WAL MART (QUE TU SOLICITASTE O ACEPTASTE Y LOGICAMENTE FIRMASTE ) Y TE VOLVISTE LOCO COMPRANDO HASTA LO QUE NO SIN TENER CON QUE PAGAR Y DESPUES TE LLEVARON AL BAILE CON LOS INTERESES. ES CIERTO QUE LA WAL MART TE COBRA MUCHOS INTERESES (DEL 70 AL 105% ANUAL) PERO NADIE TE PUSO UNA PISTOLA EN LA CABEZA PARA ACEPTARLA LO CUAL CONFIRMA QUE NO ERES INTELIGENTE, SOLO TE DEJAS LLEVAR POR APARENTAR Y PRESUMIR QUE TIENES UNA TARJETA, Y SI TE EMBRONCANSTE, FUE COMO TU DICES POR GUEY NADIE TE MANDO A PEDIRLA Y GASTAR COMO LOCO
WALMART SON UNA BOLA DE
WALMART SON UNA BOLA DE RATEROS HIJOS DE LA CHINGADA, QUE ADEMAS DE QUERER CANCELAR LA TARJETA LOS PERROS QUIEREN ENGANCHARTE NUEVAMENTE Y SE LA PASAN HABLANDO UNOS 10 MINUTOS DE LOS BENEFICIOS QUE TENDRIAS SSI NO LA CENCELARAS, PERO EN EFECTO SON UNOS LADRONES !!!
NO A LAS TARJETAS WALMART
ESTE ES OTRO CASO Y LO PROPAGO,HACER LO MISMO GENTE.
Quiero exponer mi caso, ya que veo que no soy el único martirizado por esta empresa y su tarjetitas.
Resulta que hace más de un año solicité la tarjeta de crédito quincenal Wal-Mart. Para empezar estos tipos te cobran una anualidad adelantada con intereses altísimos, total que sólo la utilice tres o cuatro veces en todo un año y decidí cancelarla, para esto me aseguré de dejar mi deuda en 0.00, llamé y una señorita amablemente me atendió para la cancelación, me hizo preguntas entre ellas ¿por qué quiere cancelar su tarjeta? Después me dijo: "su cancelación ha procedido", me dio un número de folio para aclaraciones futuras... Después empieza el vía crucis, después de 3 meses me hablan a las 23:30 del jurídico diciendo que debo $454 pesos y que los tengo que pagar o atenerme a las consecuencias...
Súper enojado llamé al centro de atención telefónica para pedir explicación, pero estos jóvenes que contestan están programados para no darte armas contra ellos. Yo cometí un gran error, perdí el número de folio de cancelación, por lo tanto no tengo armas para reclamar, lo mismo me dijeron en la Conducef... Entre otras anomalías, los tipos no pueden decirte de donde te sacan deudas, uno me dijo que era la anualidad de año corriente, otro me dijo que eran gastos de cobranza, otro que era un deuda no pagada, de esta experiencia puedo darles 4 consejos: no saquen tarjetitas de Walmart porque tarde o temprano te arrepentirás. cuando canceles nunca digas que la cancelas porque no la necesitas, esto es como decirles que tienes dinero y no necesitas su crédito. Cuando canceles apunta el nombre de la persona que te atendió y el folio de la cancelación y guárdalos como un tesoro irrecuperable y no intentes razonar con estos tipos están entrenados para bloquear cualquier defensa. Finalmente decidí darme por vencido y pagar "mi deuda". Es deprimente ver como esta empresa prospera a costa de los mexicanos y a pesar de los otros Supercenter's como Gigante, y todavía roban descaradamente a las pobres victimas de sus tarjetas. Desde ahora comprare en otras tiendas.
NO A LAS TARJETAS WALMART
Enviar un comentario nuevo