You are hereSe lleva a cabo acto cívico a los Niños Heroes.
Se lleva a cabo acto cívico a los Niños Heroes.

Este sábado se realizó el acto cívico en el monumento a los Niños Héroes, ubicado en el Bulevard Paseo Internacional, para recordar la gesta heroica del castillo de Chapultepec, en la que jóvenes opusieron resistencia a los ataques de las tropas enemigas y defendieron con todo honor la Bandera Nacional y su patria.
La 23/a Compañía de Infantería No Encuadrada fue la encargada de rendir honores, entre los asistentes estuvo la presidenta municipal de Huajuapan, Martha Elsa García Manzanares, el cabildo del Ayuntamiento y parte del personal del mismo, el supervisor de tránsito del estado en la Mixteca, Enrique Cruz García; el vicerrector académico de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), Gerardo García, entre otros.
Se recordó a Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar, Vicente Suárez y Juan Escutia, mejor conocidos como los Niños Héroes.
Con información de la pagina del H. Ayuntamiento.




Enviar un comentario nuevo