You are hereObsesión por teléfonos celulares, computadoras y videojuegos crea Tecno-estrés.

Obsesión por teléfonos celulares, computadoras y videojuegos crea Tecno-estrés.


By Eliudhr - Posted on 07 Octubre 2008

El Medico Alejandro Córdoba, del hospital de Psiquiatría "Héctor Tovar Acosta" del IMSS, señalo que personas de entre 25 y 55 años están sufriendo de trastornos de ansiedad esto debido ala obsesión por adquirir teléfonos celulares, computadoras, videojuegos y equipo electrónico, así como el poco conocimiento para manejarlos.

“Se sospecha que hasta un 25 por ciento de los que sufren estrés, sea a consecuencia de la tensión que genera el uso de tecnología”, dijo. Indicó que la necesidad de mantenerse actualizados con sistemas y programas computacionales en un corto tiempo, genera situaciones altamente estresantes.

Los primeros síntomas en manifestarse son psicológicos: inquietud, cambios repentinos de carácter, irritabilidad, angustia y aislamiento; esto último conlleva a una vida disfuncional, por la aparición de conflictos con los compañeros de trabajo, jefes e incluso con la familia.

La doctora Dunia de Martini Romero del mismo hospital, menciono que también los jóvenes que cursan secundaria y preparatoria llegan a padecer tecno-estrés, pero a causa del deseo de poseer todos los gadgets (dispositivos electrónicos) disponibles en el mercado.

Por eso parece hasta de chiste como la gente en México abarroto las tiendas en el lanzamiento del teléfono de Apple, el Iphone. Actualmente puede hacer una búsqueda en google y arrojara mucha información sobre personas que están a disgusto por los planes de la compañía telefónica o porque lo que esperaban del aparato no es lo que tienen ahora.
Solo hay que recordar que la tecnología es para servirnos y no para que sirvamos a la tecnología.

Con información de: El financiero.


Tags

disculpen si no pongo un comentario, pero estoy tratan de contactarme con fidel el expresidente porque me urge, es un asunto muy delicado y de verdad que se los agradeceria si me pueden dar un telefono.soy hija de flor josefa lopez garcia, el sabe muy bien quien es ella.gracias

yo conozco a la persona que buscas....donde te puedo contactar

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><img><blockquote><center><i>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Use the special tag [adsense:format:group:channel] or [adsense:flexiblock:location] to display Google AdSense ads.

Más información sobre opciones de formato

To combat spam, please enter the code in the image.






ShoutMix chat widget



Google















Subscribe

I heart FeedBurner


AddThis Social Bookmark Button

Distribuir

Distribuir contenido