You are hereQue hacer con los billetes rotos o razgados.

Que hacer con los billetes rotos o razgados.


By Eliudhr - Posted on 23 Octubre 2008

Photobucket

Es común que recibamos por descuido un billete roto o pegado con cinta adhesiva, esto tratando de ocultar su daño. Buscando una solución para repararlo, lo que encontré fue una seria de derechos que tenemos sobre los billetes rotos, es decir, no importa que estén rotos o le falten partes, bajo ciertas circunstancias es posible recuperar nuestro dinero.

Por ejemplo en la imagen se muestran dos billetes que pueden ser cambiados y recuperar integro su valor.

Para leer todo el documento, dar click en la liga.

El Universal - Tu Dinero

El hecho de que un billete esté en esas condiciones no significa que haya perdido su valor; esto sucede sólo cuando el daño es muy severo, por lo que un billete conserva su valor si:
# Le falta una parte, pero conserva 80 por ciento del billete o más.
# Tiene ausente hasta 50 por ciento del billete y conserva su folio izquierdo.
# Está roto pero fue reparado con cinta adhesiva transparente.
# Para los billetes fabricados en polímero, en denominaciones de 20 y 50 pesos, si está deformado.
# Está marcado con sellos de bancos o empresas, siempre que no contengan mensajes dirigidos al público de tipo religioso, comercial o político.


Tags

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><img><blockquote><center><i>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Use the special tag [adsense:format:group:channel] or [adsense:flexiblock:location] to display Google AdSense ads.

Más información sobre opciones de formato

To combat spam, please enter the code in the image.






ShoutMix chat widget



Google















Subscribe

I heart FeedBurner


AddThis Social Bookmark Button

Distribuir

Distribuir contenido