La memoria RAM en tu computadora.

memoria_ram

La memoria RAM (RAM de Random Access Memory – Memoria de Acceso Aleatorio)

Muchos amigos y clientes me han preguntado que pueden hacer para que su computadora pueda funcionar un poco más rápido, ya que tarda en abrir los programas. En la mayoría de los casos aumentar la memoria de la computadora nos dará mejor desempeño y agilizara su uso. No confundir la memoria RAM con el espacio de almacenamiento. El espacio de almacenamiento se da en el disco duro de la computadora, es donde se guarda la información y la memoria es el lugar o transporte por donde tiene que pasar la información almacenada para que después nosotros podamos verla en la pantalla. Cabe señalar que la memoria RAM el volátil, es decir, cuando nosotros apagamos la computadora la memoria se borra y se vuelve a cargar cuando encendemos de nuevo la computadora.

Cada generación de computadora tiene diferente tipo de procesador ( 486, Pentium, Pentium II, Pentium III, IV) y cada tipo de procesador utiliza diferente memoria. Para una computadora con procesador Pentium necesitamos una memoria PC-66Mhz, para un Pentium 4 necesitamos memorias PC-266Mhz, 333, 533. Pero no podemos poner una memoria de Pentium en una tarjeta madre para Pentium 4, además de que no se acoplaría, en caso de hacerlo simplemente no funciona.

La cantidad de memoria se mide en Bytes, y los valores más comunes son Megabytes (MB) Gigabytes (GB), Terabytes (TB) y la velocidad a la que trabaja cada memoria dependiendo del procesador se mide en Hertz, Mega Hertz (MHz).

Por otro lado exceso de memoria no significa un desempeño muy grande. Esto también depende el Sistema Operativo que tenga nuestra computadora. Es decir una computadora con Sistema Windows98 a lo mucho requiere 256MB de memoria, porque es lo que el sistema puede manejar. Un exceso de memoria en este sistema seria un desperdicio. En cambio una computadora que tiene Windows XP o Windows2000 puede manejar muy bien arriba de 1Gb de Memoria.

Con el sistema operativo Linux hay diferencias notables, ese sistema si utiliza a su máxima capacidad la memoria que se le agregue, no así los sistemas Windows.

Si tu computadora es un poco lenta y tarda en abrir los programas, no importando que tengas un Pentium 4, no dudes en visitarnos en donde te orientaremos sobre la mejor solución para tu equipo de computo.

Para saber más visita: http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_RAM


que tipo de memoria ram

yo quiero saber que tipo de memoria ram coge una COMPAQ PRESARIO?

Enviado por Marlenni (no verificado) el 4 Octubre 2007 - 8:00pm.
cuanta memoria mas puedo ponerle a mi computadora

tengo una computadora COMPAQ deskpro pentium lll tiene una memoria ram de 256 mb de RAM...
cuanta mas memoria podria ponerle y mas o menos en cuanto saldria? ( si vivo en Mexico) de antemano muchas gracias.

Enviado por Ana Rosa (no verificado) el 7 Septiembre 2007 - 5:29pm.
en el comentario

Oye amigo, muchas gracias de antemano, quisiera saber que tanto de memoria Ram dimm sdram pc 100 puedo colocarle a un computador pentium II mmx, porque no se si comprar una de 512 o una de un giga, no se cual es la capacidad maxima

Enviado por Luis Martin Vasquez (no verificado) el 6 Julio 2007 - 12:56pm.
Si no e equivoco

Lo maximo que soporta un pentium II MMX es 1GB (512 en cada banco de memoria ), aunque depende de la tarjeta madre.

Eliud H. Rojas

Enviado por Eliudhr el 6 Julio 2007 - 2:57pm.
Respuesta

Hey, quisiera saber cuanto de memoria RAM puedo Poner a un Pentium II de 300MHZ, su placa base es de Marca GATEWAY 2000,
favor enviarme una respuesta al correo emperador_ed@yahoo.es

Gracias

Enviado por Lord Edwin (no verificado) el 25 Agosto 2007 - 3:02pm.
Optimizar procesos largos con memoria RAM

Saludos,

Como me podrian ayudar y de que forma puedo cargar un programa que a su vez lee un archivo de carga para hacer un proceso de validacion la cual ese archivo de carga es bien pesado. De que manera puedo interactuar poniendo el programa y el archivo de carga en la memoria RAM para que no tenga que estar leyendo del disco duro?.

Gracias

Henry Pozo

Enviado por Henry Pozo (no verificado) el 5 Julio 2007 - 12:45pm.
instalar memoria ram

como puedo saber que tipode memoria le pongo ami computadora,
y megustaria ver un video, de como se le pone .
aunque sea los pasos que se realizan

Enviado por diego escobedo (no verificado) el 21 Junio 2007 - 6:21pm.
Como Instalar memoria RAM

Saludos Diego.
El tipo de memoria depende del tipo de procesador y tarjeta Madre.
Para saber que tipo de memoria tienes bájate este programita:

http://www.cpuid.com/download/cpu-z-140.zip

Ejecutas el CPU Z, en la pestaña inicial vera el Rated FSB , y luego te vas a la pestaña de Memory, ahí te dira el Tipo (type). Estos dos valores son importantes, ya que cuando la compres pediras por ejemplo: Tipo: DDR y la Frecuencia del FSB, después escogerás la capacidad, puede ser de 128, 256, 512MB y 1 Gb...

y luego ya que sepas que memoria usa puedes comprarla, para después insertarla.

Aquí una pequeña guía como insertarla.

http://www.kingston.com/support/howto/default.asp

Eliud H. Rojas

Enviado por Eliudhr el 22 Junio 2007 - 8:23pm.
megus taria ponerle memoria

megus taria ponerle memoria amicomputadora es una toshiba satellite y megustaria ponerse layo mismo que nesesito grasias

Enviado por salvador Barajas (no verificado) el 18 Abril 2007 - 3:45pm.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><img><blockquote><center>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Use the special tag [adsense:format:group:channel] or [adsense:flexiblock:location] to display Google AdSense ads.

Más información sobre opciones de formato

To combat spam, please enter the code in the image.

Torneo de Pesca

Comentarios recientes

Inicio de sesión de usuario




Google















Subscribe

I heart FeedBurner


AddThis Social Bookmark Button