Radio arcaica que nos ha tocado escuchar y vivir.

escuchar-radio

Muchas han sido las quejas en platicas que he tenido con diferentes personas, de igual cantidad de estratos sociales. Y todos coinciden en lo mismo; que los programas que emite la radiodifusora local en "Estereo" son de muy baja calidad y son catalogados como "chismes". Y es que en la realidad los espacios noticiosos dejan mucho que desear, un locutor tartamudea, usa infinidad de muletillas en el tiempo que dura el programa, la locutora amarra navajas pero no aporta nada, absolutamente nada.Tal pareciera que todo es para pasar el rato y divertir a la gente.

Aclaro desde un inicio que no tengo nada en contra de esta radiodifusora, pero desde que tengo uso de razón la calidad de sus producciones deja demasiado que desear. Un buen grueso de la población se expresa de sus "noticieros" como la "hora de los chismes". Frases como "prendele a la radio vamos a escuchar los chismes", "prendele a los chismes", "haber que chismes dicen.." son comunes en la mayoría de los ciudadanos.

Me imagino que todo se puede responder a esta pregunta¿Y para que esforzarse?, si el público esta cautivo, solo existe una estación de radio y no se permite la competencia, ya que el dueño esta bien parado con el gobierno estatal y federal. ¿Para qué calidad?,solo pan y circo para el pueblo y todos felices.
Todavia recuerdo hace algunas decadas cuando la recien inaugurada estación de Putla Guerrero hacía pruebas para verificar que su señal llegaba a estos lugares y.... luego el patrón de la radio local movio sus influencias y todo se volvio historia.

Es lamentable que muchos ciudadanos tengamos que ingeniarnolas para escuchar estaciones del vecino estado de Puebla o Cuernavaca de mejor calidad porque la radio local solo pretende hacer dinero como desde hace .... 30, 20 o los años que sean, no ha aportado realmente nada a la ciudadania y es que la ciudadania no importa solo el dinero de los anunciantes.

Historias como esta, dejan mucho que desear, pero bueno seguiremos aguantando esto hasta que algun otro influyente tenga las palancas suficientes para poner otra estación y compartir el pastel.
Cuando me toco hacer una encuesta para la estación local, unicamente tomaban en cuenta la preferencia de la ciudadania por los locutores y algunos programas esos fueron los unicos cambios que se realizarón, las mejoras de fondo nunca se dieron como resultado de ese trabajo de investigación.
¿Tu que opinas a todo esto?


En realidad Huajuapan es una

En realidad Huajuapan es una ciudad grande a comparación de las demás en la mixteca, pero no cabe duda que la estación 1020 que se cambia de nombre constantemente y la verdad que hasta el nombre no tiene sentido "la primera", me pregunto; les costó bastante en elegir este, no lo sé pero me parece bastante absurda, la transmición de señal es buena pero el contenido es bastante grotesca, repitiendo unas cuantas canciones al día cuando en realidad existen miles y de género variado, es una pena, pasando comerciales a cada rato es pura barbaridad, lo única que da a entenderse es puro interés, nada que interese a la gente, pero no cabe lugar a otras estaciones que estupidez, la gente al no haber otras alternativas de escuchar la encienden para escuchar incongruencias que es la mayoría pues al no tener recursos monetarios suficientes no pueden contratar una linea de internet, cable o señal aerea para sintonizar estaciones de muy alta calidad en transmición y audio existente, para todos y de todos los gustos.

es momento de que establezcan otras emisoras para hecerle competencia y si no se logra tener una calidad y eficiencia que muchos requerimo pero al menos quitará el orgullo que tiene 1020 y con esto a lo mejor cambiraría su nombre como "la segunda"

Enviado por aureo (no verificado) el 7 Mayo 2008 - 11:37pm.
Nueva secciòn: "Huajuapan

Nueva secciòn: "Huajuapan Web en el chisme" Un mal "necesario" para cualquier medio de comunicaciòn, nos Guste o no, funciona, observe a los anunciantes que especìficamente compran espacio donde mas se "chismea"! (Aclaro: CUALQUIER medio de comunicaciòn) y me parece que la estaciòn susodicha no se identifica como Radio Cultural, es como cualquier giro existente en la ciudad, lo mismo la que vende pepitas o la fabrica de tequila, o quien vende estampitas del santo redentor, el fin es dar un servicio a cambio de la remuneraciòn por tal. Las que especìficamente logran formar parte de la cultura de los pueblos, tambien estan plenamente identificadas y sin cortes comeciales, poniendo empeño se encuentran. Amable lector, no sea masoquista, si algo le hace daño como la 1020, NO LA ESCUCHE, rompa ese obsoleto aparato llamado radio y còmprese una compu y contrate internet, va a necesitar mucho tiempo para poder escuchar a las que le van a elevar el intelecto! o no?

Enviado por Invitado (no verificado) el 25 Abril 2008 - 2:46am.
nose trata de no escuchar

Hola respeto el punto de vista de no ser masoquista, pero como dice Eliud no se trata de cerrar los ojos y hacer de cuenta que nada ocurre, por eso estamos como estamos, esta bien que la estacion no sea cultural, pero tomemos encuenta que representa a huajuapan, y si cualquier gente de fuera escucha esta radio se va con la idea de que esa es la cultura de huajuapan, que haci hablamos y somos, estan bien sus programas lo que esta mal es la manera en que lo presentan, su lexico es muy pobre, les encanta el chisme y piensan que estan en su onda, es tiempo de que mejoren, que sean correctos, que tengan educacion en sus palabras, que piensen que su imagen que estan dando es muy pobre.
No se trata de dar la espalda alo que pasa, de lo contrario nunca vamos a mejorar, y vamos a seguir con los ojos vendados pensando que estamos en el paraiso.

Enviado por Invitado (no verificado) el 25 Abril 2008 - 4:19pm.
mediocre estacion 1020

SOLO QUIERO COMENTARLES QUE EFECTIVAMENTE EN HUAJUAPAN A LA GENTE LES GUSTA EL CHISME,Y MAS CUANDO UNA ESTACION DE RADIO COMO LA 1020 LA PRIMERA,LO POLITIZA O LO PROMUEVE DE MANERA MEDIOCRE Y AMARILLISTA,COMO LO HACE PAOLA ITUARTE Y EL DINOSAURIO DE LA RADIO EL PACO GUEVARA,ESTOS DOS SON LA ANTITESIS DE EL BUEN LOCUTOR Y DE BUENOS PROGRAMAS,LIBRE EXPRESION SOLO SIRVE PARA LATIGUEAR A LOS ENEMIGOS DE LA RADIO O PARA CHANTAJEAR A LA AUTORIDAD MUNICIPAL PARA QUE LES COMPRE TIEMPOS EN LA RADIO. LASTIMA DE RADIO SOLO LA ESCUCHAN LOS NACOS O LOS TAXISTAS QUE ES LO MISMO,POR ESO LA MAYOR PARTE DE LA GENTE ESCUCHA LA RADIO DE OTROS ESTADOS COMO PUEBLA Y CUERNAVACA.AHORA PAOLA ITUARTE SE LLENO DE SOBERVIA POBRE LOCUTORA DE BANQUETA,ADEMAS DE FEA ES SOBERVIA,TODO LO QUE HABLA LO LEE,Y TODAVIA LA CORRIGE EL OTRO PARASITO DE LA RADIO PACO GUEVARA. CON ESTOS LOCUTORES Y ESTA RADIO,ES MEJOR OIR LA DE TLAXIACO,LA VOZ DE LOS INDIGENAS.

Enviado por Invitado RICARDO GARCIA (no verificado) el 25 Abril 2008 - 1:58pm.
Hay dolor...

¡ Que me diste y hasta me torciste !

Eliud H. Rojas

Enviado por Eliudhr el 25 Abril 2008 - 12:00pm.
q tal,muy buenas tardes!pues

q tal,muy buenas tardes!pues mi comentarios es acerka de lo siguiente: yo creo q no deberiamos caer en el eterno juego de ablar mal de alguien,sin conocerlo. es cierto q nos puede gustar o no,el trabajo q aga la gente en la radio o medio de comunicacion cual sea,pero abria q estar en su lugar para ver si en verdad nosotros lo podriamos mejorar,y ustedes diran: pues si no pueden hacerlo para q esta ahi?? y puede ser q tengan razon...lo cierto es q todo en la vida cuesta y mucho,y no cualquiera lo puede hacer,el ponerse tra un microfono es algo q cuesta mucho por muy facil q eso parezca,y creo q no se trata de juzgar si tienen etica o cultura,por q abria q ver q tanta cultura y etica tenemos nosotros! mejor los invito a q no les demos importancia a las cosas q consideremos q no la tienen,por q ya ven q un famoso dijo: por mi,q ablen aunq sea bien...q de eso como! entonces creo q si no nos gusta la calidad de la radio 1020,dejemos de escucharla y de darle fuerza no creen? mejor si tenemo0s la oportunidad de escuchar otra cual sea,agamoslo.. cuidense mucho a todos y muy pronto sabran kien soy bye

Enviado por alfrdo liberato (no verificado) el 24 Abril 2008 - 5:36pm.
Hola Beto

Hola pues ya se quien es usted, bueno pues tiene algo de razón en eso de que ponerse al frente de un microfono y conducir un programa no es nada fácil, lo sabe usted muy bien, y estoy de acuerdo en que la 1020 ya resulta bastante aburrida y cansa escuchar lo mismo todo el tiempo, Eliuth dice que no es justificación eso de que sea dificil o no conducir, bueno él que sabe, estoy de acuerdo en muchas de sus opiniones pero en otras no, siento que es un tanto fastidioso, que algunos comentarios los hace con afán de molestar, bueno el caso es que la estación 1020 donde usted trabajó no es buena, tiene mala programación, pero no por eso hay que decir de groserías a la gente que trabaja ahí, y tampoco generalizar.

Eso creo y pienso yo, cada quien piensa lo que quiere.

Saludos BetoMB

Enviado por Cindy (no verificado) el 25 Abril 2008 - 7:11pm.
Asi es Cindy

Estas en lo correcto, yo no se conducir y por tanto no me atrevería a estar detrás de un micrófono sin antes de menos haber tomado un cursito de locución.

Igual y como dices soy fastidioso, pero mi afán esta lejos de buscar como objetivo molestar. Me gusta analizar las cosas y buscar respuesta o soluciones a lo que ocurre en mi comunidad. No intento inventar el hilo negro, simplemente que exista un espacio donde la gente como tu o como yo pueda opinar de diferentes temas, donde se busque y acepte la autocritica, simplemente para ser mejores.

Es todo lo que tengo que comentarte, ya que mencionas haz leído lo que escribo y lo que opino, entonces ya tendrás una noción de lo que busco.

Eliud H. Rojas

Enviado por Eliudhr el 25 Abril 2008 - 9:28pm.
Gracias por responder

Veo que está muy al pendiente de su página y eso me llama la atención, la página está interesante ya que podemos expresar lo que pensamos sin ser reprimidos de ninguna forma, seguiré leyendo sus comentarios y aunque no comparta algunos pues cada quien tiene su propia forma de pensar no?, así que aquí seguiré para enterarme de lo que opina la gente del lugar donde vivimos.

Gracias por responder... y aclararme que su objetivo no es molestar. =D

Enviado por Cindy (no verificado) el 26 Abril 2008 - 10:34am.
A tus ordenes.

Gracias por tus comentario, estoy a tus ordenes.


Eliud H. Rojas

Enviado por Eliudhr el 26 Abril 2008 - 1:40pm.
ay no ma menir tu mamá?

No mances, no seas ridículo, lo chafa es chafa cuando hay gente chafa, y no me cabe duda que huajuapan está lista para tener calidad en radio. El hecho de que tu cerebro no de mas, no quiere decir que esto esta bien. y que gato se escucha eso de "pronto sabran de mi"eres igual de ridiculo,chacho y chafa que tu pobre radio.

Enviado por Invitado (no verificado) el 25 Abril 2008 - 2:44am.
Creo que el problema radica...

No en la gente que ahora esta en la radio, si no en todo el tiempo que hemos tenido la fortuna de escucharla, creo que ya son alrededor de 30 años y sinceramente no se ve un cambio para bien, solo hay incremento de potencia, en eso se basa todo.
Por otra parte es muy cierto que muy sencillo es criticar y lo mismo sucede cuando hay gente que dice; " si no te gusta no la escuches", con eso no se arreglan las cosas, es como el carnicero que no quiere ver como sus matan un cerdo y el solo se cierra los ojos.

Desde mi punto de vista tampoco es valido decir, "si ellos lo hacen mal, pues háganlo ustedes", ya que para empezar ni todos tenemos bonita voz, ni muchos estamos apalancados para poder ser escuchados.

Otro gallo cantaría si hubiera una radio comunitaria, pero como eso es un sueño mejor ahí la dejamos.

Eliud H. Rojas

Enviado por Eliudhr el 24 Abril 2008 - 7:08pm.
POR GENTE COMO PAOLA ITUARTE Y RADIO 1020 NOS VEN COMO UN RANCHO

Hola a todos buenas tardes, mi comentario sobre la estación de radio 1020 de Huajuapan es el siguiente:

Realmente no ´sé cómo ha sobrevivido tanto tiempo, es muy cierto que el dueño tiene muy buenos contactos en el Gobierno, pero de eso a que ponga a personas tan nefastas a conducir y dirigir sus programas y no digamos de música o espactáculos, sino de NOTICIAS, más siendo un espacio en vivo. Paola Ituarte no tiene la menor idea de lo que es ser una conductora, tiene muchas muletillas, es excesivamente tendenciosa, la niña cree que tiene la razón y que su punto dxe vista debe ser el que debemos tener los demás, por favor el día sábado 5 de abril que tembló en nuestra ciudad Paola Ituarte ¡dijo que el sistema sismológico nacional no lo había registrado! cuándo ni siquiera se tomó la molestía de investigarlo ni corroborarlo la página del sismológico nacional lo registró a los pocos minutos (me consta) pueden ver la liga: http://www.ssn.unam.mx/. Y aún así se atrevió a hacer sus propias conclusiones diciendo que seguramente se había suscitado únicamente en las capas superficiales de la tierrra y no se que burradas más, por favor eso que nos lo diga un experto. Ellos están para darnos la información, para darnos a conocer lo que sucede no para decirnos lo que debemos pensar u opinar. Don Paco Guevara es un muy buen conductor que ha resultado embarrado por esta niña que no sabe ni hablar. Es un círculo vicioso, el marido de esta niña Paola Ituarte está transmitiendo en otra radio en F.M. aqui en Huajuapan sin permisos de frecuencia (OMAR OSORIO) quien por cierto es de una familia de corruptela así que no tendrá problemas para estar en el aire, Paola Ituarte le pasa los formatos de sus programas. Yo me pregunto ¿adonde vamos a ir a parar? Por eso es que la gente que escucha la estación de radio 1020 dice que nuestro querido Huajuapan es un Rancho.

Enviado por Gaby (no verificado) el 9 Abril 2008 - 7:28pm.
muy cierto

ya desde medianos del años pasado el "pintito" fanfarroneaba que ya pronto tendria estacion nueva para huajuapan, pues tenia algunos conectes con el gobierno estatal.
mencionaban que personas de peso harian el paro para poner la estacion por ahi en diciembre quiza como pago por los apoyos y favorcitos que el "pintito" venia haciendo en las campañas del pri.

vaya tranzotas que son, vamos de mal en peor ya con la 1020 estabamos jodidos ahora que podemos esperar con esa gente tan jodida ya arrastrada que se vende al mejor postor

Enviado por Invitado (no verificado) el 9 Abril 2008 - 7:59pm.
Ademas.....

Que bueno que aqui podemos expresar lo que queramos y que se publique. En dias pasados hice varios comentarios en la pagina de la 1020 pero nunca los publicaron. Cuando se dice alguna cosa que incomode a los lucores o en general a la estacion simplemente los borran y jamas los vemos publicados. Ojala y los directivos de esta radio tomen en cuenta que el derecho a expresarse lo tenemos todos; que sean imparciales y le den el espacio que merece a cada comentario que hacemos.

Enviado por Moises Ramirez (no verificado) el 10 Abril 2008 - 12:18am.
PORQUE LUCRAR CON EL DOLOR DE LA GENTE

PORQUE LUCRAR CON EL DOLOR DE LA GENTE.
Fue grotesco y terrible ver como se puede lucrar con el dolor de la gente, sin sentir el más minino cargo de conciencia por prestarte a vender noticias amarilla sin importarte nada, lo que la gente sienta.
El día de hoy domingo 23 de marzo del 2008, se presento en nuestra comunidad de Tezoatlán de Segura y Luna, un carro SEAT IBIZA COLOR VERDE sin placas de circulación, solo con los engomados y de ahí pude sacar el numero de placas TJX-5124 del estado de Oaxaca; vendiendo un periódico amarillista, voceando el accidente en donde trágicamente murieron dos jóvenes, una de ellas originaria de este municipio y sin impórtale el dolor de sus familiares y la indignación de las gentes que oíamos como vendía su periódico, de una manera grotesca diciendo la forma en que murieron y dando mal la información como siempre pasa en este tipo de pasquines.
Yo lo único que le pido a estas personas así como a la gente que compra estas publicaciones que piense un poco en los sentimientos que puede generar, suplico a esta gente que se ponga un poco en lugar de los familiares de las victimas que aparte de tener que soportar el dolor de esta tragedia todavía tienen que soportar a la gente mal intencionada que busca lucrar con esto; estoy consciente que la gente tiene derecho a la información pero a una información coherente, racional e imparcial; también pido a esta gente que confirme las noticias antes de sacarlas y atreverse a vocearlas, no es posible que ni siquiera estén bien enterados de los hechos y aun así se atrevan a sacar información, les quiero recordar a esta gente que todos estamos expuestos a una tragedia de estas, y que no se vale LUCRAR CON EL DOLOR DE LA GENTE.

Enviado por Invitado (no verificado) el 23 Marzo 2008 - 12:54pm.
La XEOU en verdad no vale la pena

Mi comentario es el siguiente, la verdad la estacio de radio no vale la pena, de todo el personal que trabaja ahi solo uno que otro es rescatable por el simple hecho no laborar directamente con al programacion o administracion, tal vez lo que diga me delate quien sea y me cueste mi trabajo en esta estacion, pero en verdad deberian dar apertura a otras estaciones, aqui dentro de la empresa hay peleas entre todos empezando desde arriba, no por nada se fue Francisco Cirigo, o no por nada la P. Jaquline no suelta a Siordia, porque tiene asegurado mil pesotes diarios que toma de la caja sin darle cuentas a nadie, ahora si vamos con el contador, preguntenle cuantas tranzas hace y por su ambicion embarra a su sobrino o primo, de los locutores ni se diga, NINGUNO incluyendo a la "Licenciada" Paola (jajaja) tienen una Licenciatura en Comunicaciones o algun estudio ligado a las Comunicaciones, todo han salido de las convocatorias hechas por la misma radio de esa forma les pagan poco dinero y se ahorran prestaciones, en noticias ni que digamos nada, empezando por la Paola, esta en ese puesto gracias a no se que arreglo llegaria con Francisco Cirigo y sacaron a Alvaro para dejarla a ella, Don Paco Guevara se mantiene ahi porque el solo cumple su trabajo, no opina ni para bien ni para mal, solo como el chinito se la pasa mirando, por eso es que ha durado ahi, el tal GABO es una porqueria de persona, preguntenle cuantos abortos a provocado a jovencitas que trabajaron en la radio, podria decir nombres, pero es faltarles al respeto a ellas, al GABO no, ese lo que merece es que lo acusen de pederasta, y que digamos de Francisco Cirigo que tambien tiene sus detalles, en verdad ustedes creen que teniendo un personal de esa calidad esta estacion puede ofrecer un servicio de calidad alta?, Claro que no si a esas personas solo les interesa el dinero y las tranzas que pueden hacer, preguntenle a Eveher, Jaqueline, Cirigo, Paola y por supuesto al tal GABO, sorpresas que se llevarian si supieran que clase de personas son y de que son capaces por mantener su puesto ahi. Espero esto sirva un poco para abrirle los ojos a la gente.

Enviado por Invitado (no verificado) el 19 Marzo 2008 - 3:30pm.
Gracias

Si te creo las cosas que dices, mas o menos traté al gabo y si es de lo peor, al aire parece el mas caballeroso hombre pero la verdad es que no, y la gente que lo escucha sin conocerlo en persona pues sigue pensando que es muy buena onda él, y todo pero no.

Gracias por expresar todo eso para que la gente sepa quienes son los empleados de la radio, ojo: no todos eh

ok =D

Enviado por Cindy (no verificado) el 25 Abril 2008 - 7:23pm.
es tanta tu rabia?

Si crees que la radio no vale la pena por qué la escuchas? si te da tanta vergüenza y haces tantas acusaciones has de conocer bien a la gente que trabaja ahí a lo mejor tú también trabajaste ahí, no me lo digas, te corrieron? si vas a hacer acusaciones como las del tal Gabriel me imagino que tienes pruebas no? por qué no vas y tú mismo haces la demanda en lugar de escribir como vieja de mercado? y no creo que las que le abrieron las piernas a Gabriel lo hayan hecho por que les pusieron una pistola en la cabeza, aparte de la que les pusieron allá donde te platiqué y discúlpame que me exprese así, tu tan culto y yo con mis grosería(espero que conozcas el significado de la palabra sarcasmo), de Jaqueline no te lo niego la sacaron de Galeana, todo el mundo lo sabe menos el ingeniero que cree que es dulce y casta aunque él mismo fué por ella, pero te doy un buen consejo: si no tienes cómprate una antena de fm y cámbiale al cuadrante o mejor aún apaga la radio para que no se lastimen tus cultos oidos escuchando la 1020

Enviado por Invitado (no verificado) el 10 Abril 2008 - 7:51pm.
Para la persona que dice es tanta tu rabia?

Que no lesite bien que dice que a lo mejor le cuesta su trabajo ahí, si es que se delata al hablar eso????????? Ya entendiste o te explico??, quiere decir que si trabaja ahí en la 1020, y si dice eso es porque conoce muy bien a la gente que trabaja ahí, y eso de jaqueline es cierto, ella hace y deshace con la radio, entra y sale a la hora que se le da la gana, y prácticamente tiene dinero fácil, y el gabo bueno es un neurotico, tiene pésimo caracter aunque cuando sale al aire es el más romantico y lindo personaje, es un horror en la vida real y si es cierto eso de que anda con quien se deje, lo de los abortos no me consta, pero lo creo.

Enviado por Cindy (no verificado) el 25 Abril 2008 - 7:19pm.
woow.

El tal GABO es uno llamado Gabriel??? si es ese que tu dices, bueno yo no te desmiento en lo que dices, pero yo estuve estudiando en el Cobao cuando el entro, y la verdad me sorpendio mucho cuando una vez me conecte a la radio via internet y ahi salio disque es locutor, bueno al principio no pense que fuera el, pero desgraciadamente si lo era, no se como puede estar una persona asi haciandose pasar por locutor cuando ni es lo que dice ser, para empezar es un fastidioso y siempre se la daba de nino guapo , pero lo que mas lo sobresalia que era o es el ser mas lepero e irrespetuoso con las chavas, hablaba hasta con detalles de todo lo que hacia con sus supuestras parejas y por si fuera poco salio embarazando a una chica, y bueno de ahi le perdi la pista hasta que supe que es un gran locutor, jajajaja vaya ironia de la vida.

Enviado por Invitado (no verificado) el 19 Marzo 2008 - 3:53pm.
EN DESACUERDO POR LA DESINTEGRACION DE LA BANDA MPAL,

HOLA A TODOS LOS VISITANTES DE ESTA PAGINA WEB. MI COMENTARIO ES RESPECTO A LA DESINTEGRACION DE LA BANDA MUNICIPAL. NO ESTOY DE ACUERDO CON LAS ACCIONES QUE ESTA TOMANDO LA REGIDORA DE EDUCACION Y CULTURA, PUES ELLA NO SE DA CUENTA DEL ESFUERZO QUE DURANTE MAS DE 14 AÑOS HAN DADO LOS INTEGRANTES DE LA BANDA. NO TIENE IDEA DEL ESFUERZO QUE LOS MUCHACHOS HAN PUESTO, PUES LO HAN HECHO SIN NINGUN INTERES ECONOMICO, ACTUALMENTE LA BANDA ES RECONOCIDA A NIVEL NACIONAL PUES HA SIDO DIGNA REPRESENTANTE DE NUESTRA MIXTECA. ME GUSTARIA QUE LA REGIDORA SEA JUSTA Y SE INFORME DEL DESEMPEÑO QUE HA TENIDO LA BANDA.

Enviado por Invitado (no verificado) el 19 Marzo 2008 - 2:44pm.
Mandame tu nota

Requiero me envíes la nota y carta que han publicado en el espacio dilo!. Solo requiero que alguien se haga responsable por dicha carta, aunque no necesariamente tiene que ser publicado el autor.

Gracias.

Eliud H. Rojas

Enviado por Eliudhr el 19 Marzo 2008 - 3:20pm.
LA RADIO EN HUAJUAPAN

REALMENTE HABLAR DE UNA RADIO EN HUAJUAPAN ES ENTENDER QUE ESTA VENDIDA CON LOS DIFERENTES NIVELES DE GOBIERNO, ES FRUSTRANTE VER LOS COMENTARIOS QUE REALIZAN LAS "GRANDES COMUNICADORAS" DE ESTA ESTACION COMO LA BENDITA PAOLA ITUARTE QUE EN LUGAR DE TRABAJAR EN NOTICIAS DEBERIA DE DEDICARSE A CHISMES DE LA FARANDULA, NO PUEDE SER QUE TRATE TEMAS DE POLITICA, ECONOMICA, ETC; CON TANTA LIGEREZA; ES TERRIBLE VERLA DEFORMAR LAS NOTAS Y LAS ENTREVISTAS QUE REALIZA Y SI LO DIGO ES PORQUE LA HE VISTO ENTREVISTAR A LAS PERSONAS Y A LA HORA DE PASAR SU REPORTE AL AIRE LO DEFORMA DE LA MANERA MAS VIL Y GROTESCA; PERO BUENO ESTAMOS CLAROS QUE NO PODEMOS PEDIR MAS DE UNA ESTACION QUE HA CAMBIADO DE NOMBRE TANTAS VECES PORQUE NO ESTA REGULARIZADA POR ESO TANTO CAMBIO DE NOMBRE, OJALA Y DEJARAN ABRIR LA SEÑAL PARA PODER ESCUCHAR DIFERENTES ESTACIONES EN DONDE SEAN UN POCO MAS OBJETIVOS, RECORDEMOS QUE TENEMOS LA OPCION DE ESCOGER QUE ESCUCHAR PERO ESTAS PERSONAS MUY "INTELIGENTEMENTE" MUEVEN SUS TENTACULOS PARA CERRAR ESTO Y SEGUIR MANTENIENDO AL GRUESO DE LA POBLACION ENAJENADA CON SUS PROGRAMAS ESTUPIDOS, ESO SI, CREYENDOSE MUY PLURALES TIENEN SU PROGRAMITA DE LIBRE EXPRESION EN EL QUE UNICA Y EXCLUSIVAMENTE DEJAN HABLAR A LA GENTE QUE LES CONVIENE A ELLOS, PORQUE CUANDO ALGUIEN TRATA DE EXPRESARSE ABIERTAMENTE CONTRA LOS INTERESES DE ELLOS O DE SUS PROTEGIDOS POLITICOS ENTONCES LOS BLOQUEAN, CIERRAN EL CANAL O SIMPLE Y SENCILLAMENTE CUELGAN EL TELEFONO.
EXIJAMOS PLURALIDAD EN LA RADIO, DEJEN ENTRAR Y ESCUCHEMOS A LAS RADIOS COMUNITARIAS (PIRATAS COMO DIRIAN ELLOS CLARO A SU CONVENIENCIA), NO NOS CERREMOS A LA ESTUPIDEZ MENTAL DE ESTA RADIODIFUSORA, QUE SOLO NOS VENDE PRODUCTOR CHATARRA, OJALA Y ESTE COMENTARIO SIRVA PARA ABRIRLE LOS OJOS A LAS PERSONAS QUE DICEN QUE LA RADIO DE HUAJUAPAN ES LA MEJOR.
POR DIOS NO SE DEJEN ENGAÑAR POR ELLOS.
SRITA. ITUARTE RECUERDE QUE HAY UNA PALABRA LLAMADA "ETICA", QUE CREO QUE USTED NO CONOCE, NI SABE REALMENTE LO QUE SIGNIFICA.

Enviado por Invitado (no verificado) el 19 Marzo 2008 - 11:10am.
LA RADIO DE NUESTRA CIUDAD

LA RADIO DE NUESTRA CIUDAD EN VERDAD DEJA MUCHO QUE DESEAR, CULTURALMENTE ESTA PERDIDA, YA QUE SI UNO LA ESCUCHA, ES MUY FACIL PERCIBIR QUE TIENEN PUROS PROGRAMAS QUE NO VALEN LA PENA, CON CONDUCTORES QUE PARECEN NO TUVIERAN ALGUNA LICENCIATURA EN COMUNICACIONES Y QUE POR ENDE NO APORTAN NADA A LA POBLACIÓN; Y ESO SI QUE ES UNA LASTIMA YA QUE CON TANTOS COMERCIALES QUE PASAN DEBEN DE TENER UN EQUIPO DE TRANSMISIÓN EXCELENTE QUE LAMENTABLEMENTE HAN DESPERDICIADO PARA MAL INFORMAR A LA POBLACIÓN Y PARA MANTENER UN MONOPOLIO QUE SIRVE A LOS INTERESES DE QUIENES LA CONTROLAN.

ESPERO QUE MI VOZ SEA ESCUCHADA, ES NECESARIO QUE SE DE APERTURA A LAS DEMÁS ESTACIONES QUE TIENEN INFLUENCIA EN NUESTRA POBLACIÓN, LAS CUALES SON VARIAS, POR LO QUE LA EMISORA LAS BLOQUEA DESDE EL MICROONDAS, ARGUMENTANDO, FALSAMENTE, MEJOR CALIDAD EN LA TRÁNSMISIÓN(SI NO ME CREEN, CUANDO SE VAYA LA LUZ, PRENDAN UN RADIO DE PILAS Y VERAN DE CUANTAS ESTACIONES NOS PERDEMOS).

Enviado por LENIN (no verificado) el 19 Marzo 2008 - 9:29am.
Algo rescatable.

Es cierto que esta estacion de radio le falta mucho para competir con otras, que le falta credibilidad en todo y que los "locutores" que laboran en ella son nefastos y no saben nada de locucion (ecepto Francisco Javier Guevara). Es cierto todo lo que comentan. Lo unico que rescato es: Que como yo y muchos que nos encontramos fuera de nuestro pais y de nuestro querido Huajuapan el escuchar la radio a travez del internet nos emociona y nos hace recordar cosas bellas que vivimos alla, que por medio de ella nos enteramos de lo que sucede en la poblacion mandamos saludos y nos hace sentir bien. Si no estan de acuerdo ni modo.

Enviado por Moises Ramirez (no verificado) el 20 Marzo 2008 - 6:00pm.
No te enojes

Muy respetable tu punto de vista, pero no lo comparto en lo absoluto.

Eliud H. Rojas

Enviado por Eliudhr el 20 Marzo 2008 - 8:06pm.
no tiene por que enojarse o si?

Hola Eliud, buena tu página, eso que dice la persona a la que le respondiste tiene mucha razón, ya que es la única estación que había aqui en Huajuapan y que además se escucha en internet, para ello que están allá es algo que los acerca a su tierra, y eso los hará sentir felices imagino, así que estoy de acuerdo con su opinión, además reconoce que los programas y conductores son nefastos, que mas quieres que ponga? y claro que es respetable su opinión y la de todos aquí, aunque algunos solo se dediquen a insultar, y dicen que tienen cultura y no se que más, pero ni escribir bien pueden, a caso no saben que se están afectando la escritura con sus "abreviaciones" como por ejemplo: xq dsde nda, muchas palabras que por flojera no escriben correctamente, deberías pensar en hacer una nota de eso, a ver si los chavos abren los ojos y se les quita la pereza que tienen para escribir de esa forma, yo tengo 20 años, pero estoy en total desacuerdo en ese modo de escribir, que flojos.

Piensa en lo de la nota, sería interesante que pusieran porque escriben cosas que a veces ni ellos entienden.

Enviado por Cindy (no verificado) el 25 Abril 2008 - 7:33pm.
Verdad..

Es muy cierto lo que nos das a conocer, y sobre todo muy interesante que algunas personas que lean esto, haran lo que nos recomiendas y se daran cuenta que detras de la Radio en Huajuapan hay un Gran monopolio que quiere controlar, segun ellos toda la informacion, pero al final de cuentas solo la que a ellos les conviene. Hace un tiempo no mas de un mes, escribi un comentario a mi parecer uno que deberia saber la gente para darse cuenta de que tipo de personas esta gobernando la Cd. Pero, nunca fue publicado, esto refleja la incapacidad de libre expresion que segun ellos tienen, pero bueno mientras no se haga nada esto seguira de la patada. Y sobre sus programas, bueno en eso tambien estoy de acuerdo, son pura basura, que en realidad no traen nada bueno a la comunidad, yo pienso que si tiene un programa en donde hay quejas, si en verdad estan para la comunidad deberia buscar la manera de ver que en realidad se le puso interes a ese problema, pero no, solo lo comentan o lo hablan por telefono los radioescuchas y tan tan ahi quedo su gran labor de locutores.Bueno espero que Eliud, siga apoyandonos en publicar nuestros comentarios y no bete alguno que no le haya gustado, de verdad que aqui si hay libre expresion, lastima que muy pocos entramos en debate.

Enviado por Cruz (no verificado) el 19 Marzo 2008 - 3:09pm.
comenterio

MI COMENTERIO ES EL SIGUIENYE SENSACION ESTEREO NO ES TAN MALA COMO DICEN.PERO SI HAY QUE SER OBJETIVO LA FALTA MUCHA CALIDAD A SUS PROGRANAS,EN LO PERSONAL YO CIENTO QUE ES UN MAGNIFICO ENLACE DE COMUNICACION ENTRE HUAJUAPAN Y SU GENTE QUE POR ALGUNA SIRCUNSTANCIA VIVIMOS LEJOS,NECESTA COMPETENCIA Y AUTOCRITICA PARA CRECER,PORQUE A 37 A~NOS DE ABERSE FUNDADO TIENEN MUCHAS COSAS QUE MEJORAR. 1.-DE AM A FM,2.CALIDAD DE SUS PROGRAMAS.3.-SELECCIONAR MEJOR ALOS LOCUTORES.4.-EL TENER COMPETENCIA LOS HARA POR LOGICA MUCHO MEJOREN AUDIO,COMERCIALES,MEJOR MUSICA,Y ESPACIOS DE COMUNICACION ENTRE RADIO Y SU GENTE.ATREVERSE A CONQUISTAR A OTRO TIPO DE GENTE EN FIN,SI YO LES TUVIERA QUE DAR UNA CALIFICACION LES DARIA 7.5 ACUERDENSE QUE ESCUCHAMOS ESTACIONES DE ALTA CALIDAD Y PORQUE NO ESTAR EN LA LISTA DE ELLAS SI YO SE QUE USTEDES PUEDEN.

Enviado por CARPERY (no verificado) el 17 Abril 2007 - 10:24pm.
A MI ME GUSTA PERO LA GENET DE HUAJUAPAN NO LA ESCUHA

ESTA BIEN PARALOS QUE ESTAMOS EN LOS ESTADOS UNIDOS PORQUE ASI UNO SE ENTERA DELAS COSAS QUE PASAN PERO LAS NOTICIAS QUE DAN EN OCASIONES ME DAN RISA. ADEMAS LA FALTA DE SERIEDAD DE ESTA EMPRESA QUE SOLO BUSCA LO COMERCIAL Y QUIZAS ESTE COMPRADA HACE QUE EL GOBIERNO NO LA TOME EN CUENTA, PORQUE ES FACIL DE COMPRARLA. SI NO PORQUE NUNCA DIJERON PORQUE SALIO EL LOCUTOR QUE ESTABA ANTES EN LAS NOTICIAS, ESO LO SUPE PORQUE POR ESAS FECHAS ANDABA YO POR MI QUERIDO HUAJUAPAN

SALUDOS RAZA

Enviado por Invitado el 19 Septiembre 2006 - 10:31pm.
QUE PASA QUE TRAEN CON RADIO SENSACIONESTEREO 1020 AM

HOLA MI COMENTARIO LA RADIODIFUSORA XEOU ES UNAS DELAS PRIMERAS A NIVEL NACIONAL POR SI NO LO SAVIAN Y POR QUE NO TAMBIEN A NIVEL INERNACIONAL POR SU TRSMISION POR INTERNET YO LES ESCRIVO DE LA CIUDAD DE CHICAGO ILL USA LA VERDAD SUS PROGRAMAS ESTAN CHIDOS TODOS Y EL QUE LA PERSONA QUE ESCRIVO Y QUE ABLA MAL DE LA RADIO ESTA EQUIVOCADA Y ESPERO SU RESPUESTA ESTE ES MI COMENTARIO

Enviado por Invitado el 19 Septiembre 2006 - 8:58pm.
te entiendo...

leyendo tu comentario, te comprendo que te guste, no se cual sea tu nivel cultural, pero me imagino que no te fuiste becado a estados unidos, por lo tanto entiendo que te guste.

Enviado por Invitado (no verificado) el 19 Abril 2007 - 5:21am.
para el que dijo: te entiendo....

No veo en que beneficie tu comentario a la persona a la que le contestaste, pudieras haber puesto que sintonice otras estaciones para que compare y tome una mejor perspectiva de las cosas, tu comentario sobre: si se fue becado a los estados unidos me parece burdo, no tienes porque haber puesto eso, o a poco tu si tienes mucho nivel academico?, pues si lo tienes, demuestralo, no hagas comentarios así a una persona que seguramente tiene más sentimientos que tu, aunque sea muy diferente a ti, respeta que le guste la estación, son sus oidos los que la escuchan y no los tuyos, mejor has comentarios constructivos.

Espero que se te quiten las ganas de poner esas cosas, si la persona se fue a Estados Unidos es muy su decisión y quizás se vio obligado, tu que sabes de la gente que se va para allá?

Seguramente nada.

Piensa, y si es que mucha cultura y mucha inteligencia, cuando nos avisas que te vas becado a Estados Unidos?, pero me avisas eh.

Enviado por Cindy (no verificado) el 25 Abril 2008 - 7:44pm.
q no t entiendo...

sabe machin ni aquien irle, el otro compa se equivoca en q es una de las mejors a nivl nacional e internacional eso si es de risa...y tu tambien solo das pena sab si tambien eres de est hermosisimo pueblo o de dond, pero de q stas a ste mismo nivel de cultura o menos ni dudarlo y tambien; enrealidad das aun mas pena, q se hac no machin... Espero q tu cultura... tu comprencion y tu imaginacion te hagan becario de dond estudias si es q lo hacs ya de perdida en est lindo pueblo o en alguna univer + de mex... suert...
Haber en q quieren q los engañ si se puede... Radios hay muchas lo mejor es aquien le hacmos caso y lo poco o mucho bueno q escogemos de ellos... BUENO, NO SEAN ABURRIDOS Y FELICIDADES ESCANDALO.... En la 1020 en la 97.7 por las calles de mi barrio....

Enviado por gdl_ziro (no verificado) el 14 Abril 2008 - 9:22am.
jajajjajajajajajaja

jajajjajajajajajjajajajjjjajajajajajajjaja...

Enviado por balam (no verificado) el 21 Marzo 2008 - 5:18pm.
Cuentame el chiste.

Que es lo que te causa tanta risa; yo no le veo la gracia por ningun lado. Por lo menos ten el valor de comentar el motivo.

Enviado por Moises Ramirez (no verificado) el 22 Marzo 2008 - 1:27am.
ENTENDISTE EL CHISTE...

NO SE QUE ONDA CON LA RISA DE TU COMPA QUE NADAMAS DA LASTIMA.. HEY MACHIN PERO EN DOND ESTS CREO Y ESPERO Q SI ESTS APORTANDO ALGO DE ECONOMIA A ESTA CIUDAD DE INCOGNITAS EH... PERO TAMBIEN TE RECOMIENDO Q ESCUCHES OTRAS ESTACIONES PERO PARA ESTAR CERCA DE AQUI YO CREO Q SON POCAS SI ES Q NO NADAMAS LA 1020 Q C HAC NO... BUENO SALUDO A TO2 Y TU COMPA TAN SORRIENTE... Y ARRIBA P. BARRAZA O Q NO... POR LAS CALLES DE MI BARRIO... DE ESTA GRANDIOSA CIUDAD....

Enviado por GDL_NIKE (no verificado) el 14 Abril 2008 - 9:33am.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><img><blockquote><center>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Use the special tag [adsense:format:group:channel] or [adsense:flexiblock:location] to display Google AdSense ads.

Más información sobre opciones de formato

To combat spam, please enter the code in the image.

Comentarios recientes

Anuncios

Inicio de sesión de usuario




Google















Subscribe

I heart FeedBurner


AddThis Social Bookmark Button