You are hereLo que ya se sabía sobre la calidad de los profesores Oaxaqueños.

Lo que ya se sabía sobre la calidad de los profesores Oaxaqueños.


By Eliudhr - Posted on 16 Octubre 2006

Dossier Político.

La capital de Holanda es “Hamsterdam”, responde uno ... Francia perdió la Segunda Guerra Mundial, según otro ... Algunos se soplaron las preguntas ... Sufren para nombrar tres libros de García Márquez

La capital de Holanda, “Hamsterdam”; el sistema solar tiene 9 planetas, y Francia perdió la Segunda Guerra Mundial.

Son algunas de las respuestas que dieron profesores de la sección 22 del SNTE, plantados afuera del Senado, a un cuestionario de quince preguntas de conocimiento básico.

Fueron diez maestros, de primaria y secundaria, muchos de ellos jóvenes de no más de 25 años.

¿Qué resultó? Que en su mayoría desconocen, por ejemplo, quiénes firmaron la Independencia de México.

Por allí uno respondió, dudoso: “Uno fue Iturbide, ¿no?”.

Sólo dos contestaron acertadamente: el virrey Juan O'Donojú y Agustín de Iturbide. Uno más escribió que Juan O'Donojú y otros tres apuntaron únicamente a Agustín de Iturbide.

A unos pasos de una profesora que habla por un altoparlante sobre los desmanes que, dice, ha cometido Ulises Ruiz en Oaxaca, el profesor Gustavo Cisneros, de la zona de Huajuapan, recibe el cuestionario.

—¿Qué países perdieron la Segunda Guerra Mundial? —es una de las preguntas.
“Francia y Japón”, fue la respuesta del mentor.

Cerca de Cisneros, el profesor Eduardo Terán, que alcanzó a ver el cuestionario se burla: “Como eres burro. La perdió el que la inició; además, perdió también la primera guerra mundial. ¿Ya sabes que país es?”.

Cisneros parece recordar y se hace la luz: “!Alemania!”, exclama.

Entre las 15 preguntas formuladas a 10 profesores apistas se encuentran las siguientes: ¿quiénes firmaron la Independencia de México? ¿Qué inventaron los hermanos Lumiere? ¿Cuál es la capital de Holanda? ¿A quiénes fusilaron junto a Maximiliano en el Cerro de las Campanas? ¿Quién es el autor de El Laberinto de la soledad?

Sin embargo, lo más difícil fue mencionar tres libros de Gabriel García Márquez. Una profesora respondió: “La historia de mis putas tristes”.


Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><img><blockquote><center><i>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Use the special tag [adsense:format:group:channel] or [adsense:flexiblock:location] to display Google AdSense ads.

Más información sobre opciones de formato

To combat spam, please enter the code in the image.






ShoutMix chat widget



Google















Subscribe

I heart FeedBurner


AddThis Social Bookmark Button

Distribuir

Distribuir contenido